lunes, diciembre 04, 2006

Juan Gil Navarro

Fecha de Nacimiento: 15/08/1973
Lugar: Buenos Aires
Signo: Leo
Cabello: Rubio
Ocupación: Actor

Cursó sus estudios primarios y secundarios en la Escuela Rudolf Steiner Schule, Florida, provincia de Buenos Aires en la cual también fue preceptor.

Hijo de un padre periodista y una madre secretaria, y hermano de Dolores, quien se dedica a las artes. Su abuelo paterno era escritor y locutor de radio. Empezó a estudiar teatro a la edad de 16 años. Su primer gran maestro fue Carlos Kaspar, quien en 1995 le dio el dato para que se probarse en el casting para nuevo programa de televisión que empezaría en Canal 13.
Este fue Montaña Rusa, Otra Vuelta, programa que fue nada más ni nada menos su debut en televisión. Continuó con su actuación en este medio, participando en programas como De Corazón, La Nocturna, Los Médicos de Hoy, etc.

Nunca así, dejó de actuar en teatro. Entre sus actuaciones, pueden destacarse Amanda y Eduardo, Ofelia y la Pureza, y también Cesárea, obra perteneciente al Ciclo Teatro X la Identidad, evento en el apoya cuya consigna es despertar la conciencia sobre la apropiación de hijos de desaparecidos. Quizás, una de las obras más destacadas fue Canciones Maliciosas, en 2000 que fue premiada numerosas veces y por la que obtuvo, el premio Florencio Sánchez como Mejor Actor de Reparto.

Se incurcionó en el Cine, en el 2003 en la película de Pol-Ka, El Día que me Amen, protagonizada por Ardian Suar y Leticia Bredice. Además, participó de la obra La Granada a principios de este este mismo año, la cual le valió una nominación al ACE como Actor de Reparto.

Al mismo tiempo, en televisión formo parte del elenco de Soy Gitano, en una destacada participación, por la cual Cris Morena decidió ofrecerle su Primer protagónico. Meses mas tarde, encarnaría a Federico Fritzelwalden, en Floricienta.

Esta es quizás, el programa más exitoso y masivo en el que haya participado, y con su obra teatral llenó numerosos Gran Rex.

Siempre le gustó escribir. Antes de la actuación, estudió redacción y trabajó como redactor publicitario. Personalmente, le encanta leer. Es una persona solitaria, disfruta estando solo para poder pensar mucho, y en sus fines de semana libres, viaja solo a distintos lugares del interior. Le gusta el Correcaminos, el aroma a café y comer goulash con spetlze.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan Gil Navarro es el mejor de los actores el mejor de los galanes el mejor de los cantantes el mas guapo y lindo y para mi el mejor de los mejores es el amor de mi vida lo kiero mucho por k se k es buena persona, aunque tiene algo de brujo por k me ha hechizado y me ha robado el corazon en tan solo unos seg. Mirenlo y sabran por k.MONICA ELENA

Anónimo dijo...

Juan Gil Navarro me gusta mucho como actuas me gusto mucho la serie en la que saliste de Floricienta nunca me la perdia y compre el CD de la primera temporada por que cantabas tu eres muy guapoo! y cantas muy bien, eres el mejor cantante y actuas muy bien y me has icnotizado con lo guapo que eres esos ojos de miel esa boca, eres mi guero TE AMO SIGUE ASI.DANIELA

Anónimo dijo...

GRACIAS POR TENER ESA VOZ TAN BONITA QUE ME ILUMINO

Anónimo dijo...

juan gil navarro que puedo decir que ya no sepas,eres un gran actor me encantas eres muy lindo eres una muy buena persona excelente,,,,,me compre el cd de floricienta solo por escuchar tu voz eres genial!!!ademas eres wuapisimoooo que ojos y que sonrisaa me encanta tu sonrisa es preciosa muxos besos y abrazos

Anónimo dijo...

"sos divino rubio, lastima q seas de otra" como dijo floricienta alguna vez...nunca voy a olvida ese frase q yo creo q es la q nos identifica a todas tus fans...
me encanta como actuas, como le diste tantos maticez a el tipico millonario frio, podria habr resultado un papel plano pero vos con tu voz, manejo espacial...creo q eres un gran actor, yo creo todo lo q haces...me gustaria verte junto a flor bertotti denuevo, tiene mucha quimica y deverian aprovecarla...
sos re lindo y pareces muy tierno, ojala seas muy feliz con natalia; tu Floricienta

JuDiTh dijo...

eres el mejor de los actores ademas de estgar tan gtuapo y recuerda q si alguien le molesta tu brillo regalales unos lentes

tu fans numero uno josy

cris dijo...

juan eres un gran actor,desde ke te conoci en floricienta no e parado de buscar todo tipo de fotos e informacion de tu vida...
mi gran sueño seria poder conocerte en persona y decirte lo muxo ke te kiero,pero es un poco dificil,ya ke yo soy de españa...y esta un pokillo lejos de buenos aires...jejeasike mi unica esperanza y la de millones de españples es ke vengan de gira,seria nustro gran sueño!!!weno juan te kiero muxiiisimo,no cambies.

Anónimo dijo...

Juanma:sos un divino,me mata tu carita de angel q tenes,lastima q seas mas grande q yo(tengo 18)pero bue..q se le va a hacer.
Te deseo lo mejor con tu mujer.Me encanta la pareja q hacen,aparte ella se llama igual q yo,y eso me pone muy contenta porq cuando la nombras se q decis ese nombre con tanto amor....
Te quiero...hermoso!!!

Anónimo dijo...

juanma: sos lo mas lindo q hay te adoro y pienso que tu carrera suigue y cada dia que pasa vas a crecer mas espero que tus sueños se hagan realidad sos increible!!!!!!!
te deceo toda la suerte del mundo!!!
tamy...

Anónimo dijo...

juanma: sos lo mas lindo q hay te adoro y pienso que tu carrera suigue y cada dia que pasa vas a crecer mas espero que tus sueños se hagan realidad sos increible!!!!!!!
te deceo toda la suerte del mundo!!!
tamy...