jueves, diciembre 21, 2006

Rubí Marlene Sandoval Nungaray

Nombre: Rubí Marlene Sandoval N.
Fecha de nacimiento:18-enero-1984
Lugar de nacimiento:California, Estados Unidos
Nacionalidad:Mexicana
Peso: 64 kilogramos
Estatura:1.75 metros

Se declara admiradora del futbolista mexicano Rafael Márquez, y quizá sea por ello que en cada partido que juega con la selección femenil se entrega al máximo y disputa los balones con garra para frustrar las oportunidades de las delanteras que buscan anotar gol.

Marlene Sandoval, quien nació en Santa Ana, California el 18 de enero de 1984, comenzó a practicar futbol a los 4 años de edad en la “California Youth Soccer Association” CYSA de la “Junior United Soccer Association” en Placentia, Estados Unidos.

Las cualidades de esta jugadora la llevaron a formar parte del representativo mexicano de balompié que dirige Leonardo Cuellar, y con el cual ha disputado la Copa de Oro en 2002, en la que ganó la medalla de bronce, así como los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, competencia donde también obtuvo el tercer lugar.

Para 2004 formó parte del grupo que jugó en el torneo preolímpico de Costa Rica y en el cual ante la sorpresa de la afición mexicana se obtuvo el boleto para Atenas 2004, los primeros Juegos Olímpicos de Marlene Sandoval.

No hay comentarios.: