viernes, diciembre 15, 2006

Alberto Cárdenas Jiménez

Alberto Cárdenas Jiménez nació el 4 de abril de 1958 en Zapotlán, el Grande, Jalisco.
Estudió la carrera de Ingeniero Electricista en el Tecnológico de Ciudad Guzmán, Jalisco, posteriormente, realizó una maestría en organización industrial y un doctorado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.

Su tesis y disertación doctoral fue relativa al tema "Planificación Socioeconómica de Ciudades Medias".

En el ámbito académico se desempeñó como coordinador de las carreras de Ingeniería Eléctrica y Electrónica; Jefe de división de estudios superiores en siete carreras profesionales e impartió las cátedras de economía, finanzas, administración e ingeniería industrial en el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, y logística a nivel maestría en la Universidad de Colima.

Esta casado con Joann Novoa y tiene tres hijos: Andrea, Alberto y Álvaro.

En su trayectoria política se ha desempeñado como Secretario de Estudios del Comité Directivo Municipal de Ciudad Guzmán; Miembro del Comité Directivo Estatal y del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional; Pre-candidato a senador suplente; Presidente de más de veinte consejos, patronatos y comités; Miembro de la Federación de Municipios Libres, A.C.

Antes de alcanzar la Gubernatura del Estado de Jalisco en 1995, Alberto Cárdenas fue electo Presidente Municipal de Ciudad Guzmán de 1992 a 1994.

Tiene una gran experiencia en el campo, ya que ha emprendido proyectos de cultivo de maíz, silvicultura y papa con excelentes resultados.

Se desempeñaba como Director General de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y en agosto de 2003 fue nombrado secretario del Medio Ambiente.

El 7 de julio de 2005 registra oficialmente su precandidatura por el PAN a la Presidencia de la República en la que compitió con Felipe Calderón, Santiago Creel y Francisco Barrio.

No hay comentarios.: