jueves, diciembre 28, 2006

Rodrigo Ruiz

Nombre: Rodrigo Ruiz de Barberis
Fecha de nacimiento: 10-mayo-1972
Lugar de nacimiento: Santiago de Chile
Nacionalidad: Mexicana
Estatura: 1.63 m.
Peso: 69 kg.

Chileno de nacimiento, mexicano por convicción, el ‘Pony’ Ruiz es parte fundamental del éxito goleador de Jared Borgetti al ser el que desborda y le pone los centros para ser rematados.

El habilidoso jugador de 1.63 metros de estatura y 63 kilos de peso nació en Santiago de Chile el 10 de mayo de 1972, no puede vestir la casaca de la Selección Mexicana pese a haber sido naturalizado porque ya defendió los colores de su país natal.

Ruiz llegó al futbol mexicano en la temporada 1994-95 para jugar con Puebla, estuvo con los Camoteros en la 1995-96 y para el Invierno 96 pasó a Toros Neza por fuera del draft al hacer una triangulación con un equipo chileno, para formar una ofensiva de época junto a Antonio ‘Turco’ Mohamed y Germán Arangio.

Dejó a los astados en el Verano 2000, precisamente el último torneo de los nezatlenses en el máximo circuito, por lo que él ya estaba con Santos cuando descendieron, ahí de inmediato se convirtió en ídolo al formar la dupla letal con Jared Borgetti.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo pienso que hay un error en la biografia de el jugador Pony Ruiz ya que como que no coinciden las fechas no creo que hayga llegado al puebla en la temporada 1994-1995