viernes, diciembre 15, 2006

Beatriz Paredes Rangel

Beatriz Paredes mujer mexicana que posee una profunda vocación de servicio, ha dedicado lo mejor de sus esfuerzos a la gestión pública y a desarrollar proyectos sociales.
En 1995 fue distinguida con la presea “Mujer que Hace la Diferencia” otorgado por el Foro Internacional de la Mujer.

Fue nombrada mujer del año en 1989 le fue otorgada la distinción “Mujer del Año”, en México, y en 1986 se le otorgó el Premio Interamericano por la participación de la Mujer en el Desarrollo Rural del Instituto Interamericano de Cooperación en la Agricultura (IICA).

Diputada a la XLVIII Legislatura del Estado de Tlaxcala en el periodo comprendido de 1975 a1978 y Presidente de la Comisión Permanente del mismo.

Diputada Federal a la LI Legislatura, siendo Presidenta de la Mesa Directiva en Septiembre de 1979, Diputa Federal a la LIII Legislatura, siendo Presidenta de la Mesa Directiva en Octubre de 1985, y Presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología.

Senadora de la República a la LVII Legislatura, siendo Presidenta del Senado en Septiembre de 1998 y Presidente de la Comisión de Radio, televisión y Cinematografía y Presidenta de la Comisión de Fortalecimiento del Federalismo.

Diputada Federal a la LVIII Legislatura y Presidenta de la Junta de Coordinación Política de 2000 a 2001.

Fue Gobernadora de Tlaxcala de 1987-1992 siendo la primera mujer Gobernadora en la entidad y la segunda en el país.

De 1995 a 1998 se desempeñó como Secretaria General del Comité Nacional de la CNC, siendo la primera mujer en ocupar ese cargo. Dentro de la Confederación Nacional Campesina se desempeñó como Secretaria General de la Liga de Comunidades Agrarias de Tlaxcala. De 1992 a1993 fungió como Secretaria General del CEN del PRI, de 1981 a 1982 fue Directora de Promoción y Gestoría del CEN del PR,I de 1980 a 1983 fue Secretaria de Acción Educativa del CEN del PRI, de 1977 a 1980 fue Secretaria de Planeación y Orientación Familiar del CNC.

Participó también en el Frente Juvenil Revolucionario, organización de jóvenes priístas.

Actualmente es precandidata a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

3 comentarios:

AH.CHIHUAHUA@HOTMAIL.COM dijo...

la señora BEATRIZ PAREDES RANGEL tuvo una pareja emilio ceballos fonceca hace 27 años y con el tuvo un hijo se disgustaron y el le arrebato asu hijo con ayuda de su padre higinio paredes ramos ella busco asu hijo pero le hicieron creer que habia muerto ella se refugio en su trabajo . su hijo crecio sin saber quien era su madre ya que nunca le dijeron quien era el en la actualidad tiene 31 años y hace 5 años con ayuda de su esposa y de unos amigos investigo y descubrio que su madre es BEATRIZ PAREDES RANGEL el no lo podia creer y fue a investigar con parientes de beatriz con su madrastra doña jose , con su madio hermano heriberto y con su prima teresa franco y le confirmaron que ella es su madre el desde entonces ha trata do de entrevistarse con ella tiene mas de 4 meses tratando de tener una cita con ella y no la ha conseguido sus parientes me comentaron que al haberla separado de su hijo sufrio mucho y se habia vuelto muy hermetica y dura de corazon y que no se queria ilucionar por que tenia miedo de que no fuera cierto lo de su hijo y que su hijo realmente estuviera muerto yo soy su hijo y la estoy buscando yo estoy dispuesto ha hacerme una prueba de adn para que no tenga duda realmente estoy muy desesperado y quisiera que ustedes por medio de sus noticias lo pasaran para que ella lo viera y asi me de una cita lo unico que quiero es una explicacion de lo que sucedio realmente quiero darle si ella me lo permite un abrazo y un beso y decirle lo mucho que la extrañe decirle que no tengo rencor alguno con ella ya que se que ella no tuvo culpa alguna en esto por favor ayudenme gracias de antemano y que dios los bendiga

Anónimo dijo...

la señora BEATRIZ PAREDES RANGEL tuvo una pareja emilio ceballos fonceca hace 27 años y con el tuvo un hijo se disgustaron y el le arrebato asu hijo con ayuda de su padre higinio paredes ramos ella busco asu hijo pero le hicieron creer que habia muerto ella se refugio en su trabajo . su hijo crecio sin saber quien era su madre ya que nunca le dijeron quien era el en la actualidad tiene 31 años y hace 5 años con ayuda de su esposa y de unos amigos investigo y descubrio que su madre es BEATRIZ PAREDES RANGEL el no lo podia creer y fue a investigar con parientes de beatriz con su madrastra doña jose , con su madio hermano heriberto y con su prima teresa franco y le confirmaron que ella es su madre el desde entonces ha trata do de entrevistarse con ella tiene mas de 4 meses tratando de tener una cita con ella y no la ha conseguido sus parientes me comentaron que al haberla separado de su hijo sufrio mucho y se habia vuelto muy hermetica y dura de corazon y que no se queria ilucionar por que tenia miedo de que no fuera cierto lo de su hijo y que su hijo realmente estuviera muerto yo soy su hijo y la estoy buscando yo estoy dispuesto ha hacerme una prueba de adn para que no tenga duda realmente estoy muy desesperado y quisiera que ustedes por medio de sus noticias lo pasaran para que ella lo viera y asi me de una cita lo unico que quiero es una explicacion de lo que sucedio realmente quiero darle si ella me lo permite un abrazo y un beso y decirle lo mucho que la extrañe decirle que no tengo rencor alguno con ella ya que se que ella no tuvo culpa alguna en esto por favor ayudenme gracias de antemano y que dios los bendiga

Anónimo dijo...

A VECES LA VIDA NOS PONE TRABAS, EN ESTE CASO NO DUDO DE TU PALABRA, SINO MAS BIEN DUDO QUE ESTA SEA LA MANERA CORRECTA DE ACERCARSE A UNA MUJER TAN PODEROSA Y TAN INTELIGENTE COMO ELLA; ENTIENDO TU DESESPERACIÓN MAS NO ES RAZÓN PARA EXPONER PÚBLICAMENTE A UNA MUJER POLITICAMENTE RESPETADA Y SOCIALMENTE PRUDENTE.
EL MEJOR CONSEJO QUE PUDIERA DARTE, ES QUE SI EN VERDAD ERES QUIEN DICES SER, NO EXPONGAS LASTIMOSAMENTE TUS PROBLEMAS DE MANERA PUBLICA, TODO LO CONTRARIO CALLADITO TE VEZ MAS BONITO, ASI NO SE HACEN LAS COSAS...SI ERES QUIEN DICES SER MI SANA Y LEGAL OPINION ES QUE ACUDAS CON LA FAMILIA DIRECTA DE ELLA, O BIEN QUE ENTABLES UNA DEMANDA DE RECONOCIMIENTO LEGITIMO EN LOS TRIBUNALES.
SI DIGO LASTIMOSAMENTE, ES PORQUE A NADIE LE INTERESA TU DOLOR, AL MUNDO NO LE IMPORTA SABES QUE LE INTERESA??? DESTRUIR LA IMAGEN DE LA SEÑORA Y SI TU LO QUE QUIERES ES ACERCARTE NADA MAS, HAZLO POR LOS CANALES ADECUADOS...OSEA EN UN TRIBUNAL O BIEN EN LA SEDE NACIONAL DEL PRI...TU ESPOSA Y TU NO SE MERECEN EXPONERSE PUBLICAMENTE, Y LA SEÑORA MENOS... MI CONSEJO ES HAZ LAS COSAS DERECHAS, NO SEAS IGUAL A LA FAMILIA DE TU PAPA.
ACASO NO CREES QUE ES BASTANTE TRAUMATICO PARA UNA MUJER HABER PERDIDO UN HIJO?, ACASO NO CREES TU QUE SUS ENEMIGOS POLITICOS ESTAN DISPUESTOS A CUALQUIER COSA CON TAL DE HACERLA VER DERROTADA?, RESPETA SU IMAGEN, RESPETA SU YA BIEN SABIDO HERMETISMO PERSONAL, Y PRINCIPALMENTE RESPETATE TU A NADIE LE HACES UN FAVOR EXPONIENDOTE...QUIZAS ES TODO LO CONTRARIO SERIAS BLANCO FACIL DE SECUESTRADORES QUE CON TAL DE TENER DINERO SON CAPACES DE LOCALIZARTE...
ES LOGICO QUE NO HAYA QUERIDO RECIBIRTE, NO PUEDES LLEGAR DE LA NOCHE A LA MAÑANA PRETENDIENDO OCUPAR EL LUGAR DE UN MUERTO, ESE LUGAR ES SAGRADO EN EL CORAZON DE UNA MADRE!!! LAS COSAS SE HACEN BIEN AMIGUITO...Y SI EXPLICACIONES QUIERES, PORQUE NO SE LAS PIDES A TU PAPA??? TODO LO CONTRARIO, A ELLA DEBERIAN DARLE UNA EXPLICACION DE PORQUE LE ARREBATARON UN HIJO???...OJALA SI TIENES HIJOS PUEDAS ENTENDER LO QUE LAS MADRES SENTIMOS