viernes, diciembre 15, 2006

Alfonso Durazo Montaño

El 5 de julio de 2004 Alfonso Durazo presentó su renuncia como secretario particular del Presidente Vicente Fox y vocero de la Presidencia de la República.

Fox se refirió a él como el "judas" de su gabinete, luego de que Durazo diera a conocer a la opinión pública su carta de renuncia, en la que expresó su desacuerdo y desilusión con el actual gobierno y las presuntas ambiciones políticas Martha Sahagún de Fox.

El documento desató una crisis política, ya que el hombre más cercano al presidente Vicente Fox había dado a conocer las enormes divisiones que existían en el equipo presidencial.

Durazo Montaño fue miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de 1973 al 18 de mayo de 2000.

De 1973 a 1982 colaboró en las direcciones generales de Información y de R.T.C., de la Secretaría de Gobernación.

De monitorista llegó a ocupar la Subdirección de Televisión.

Fue subdirector de difusión en Secretaría de Programación y Presupuesto (SSP); director de Comunicación Social del Centro de Conservación Restauración y Estudios Artísticos (CREA); director de delegaciones y director de Organizaciones Juveniles del mismo Consejo.

Fue subdelegado político de la delegación Cuauhtémoc, en la Zona Centro, en 1985, y subdelegado político en la Zona Centro Tepito de la misma delegación.

Trabajó como secretario particular del secretario de Desarrollo Social y fue titular de la Secretario de Desarrollo Social del Departamento del Distrito Federal (DDF).

También fue director general de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación.

En el tricolor se desempeñó como subsecretario de Planeación Política del CEN; miembro de la Comisión Nacional de Ideología, y miembro fundador del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP).

Fue secretario particular del presidente del CEN del PRI y secretario particular del candidato a la Presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio, de 1993 a marzo de 1994.

Ha sido miembro del Comité de Promoción para la celebración del Año Internacional de la Juventud; coordinador de la delegación mexicana al XII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, celebrados en la URSS (1985), y conductor del Programa "Encuentro", transmitido en la XHOF-FM.

A partir del 17 de julio de 2000 se desempeñó como secretario particular del presidente electo Vicente Fox Quesada.

El 29 de julio de 2003, el Presidente Fox realizó un ajuste a la estructura de las oficinas de la Presidencia de la República e integró toda la estructura y funciones del área de Comunicación Social a la Secretaría Particular, a cargo de Durazo Montaño.

A las tareas propias del secretario particular, se sumaron las de coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia, incluyendo la coordinación de todas las acciones de Comunicación Social de la Presidencia y las relacionadas del Ejecutivo con los medios informativos.

No hay comentarios.: