viernes, diciembre 15, 2006

Alberto Begné Guerra

Alberto Begné Guerra es el presidente del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina, desde el 20 de agosto de 2005.
Su presidenta fundadora Patricia Mercado Castro quien posteriormente, fue designada candidata presidencial, dejando el camino a Alberto Begné Guerra.

Ha sido presidente Fundador de Iniciativa XXI "Agrupación Política Nacional", miembro del Consejo Político Federado de Alternativa Socialdemócrata desde enero de 2005.

Begné fue maestro en Relaciones Internacionales por el Instituto Universitario Ortega y Gasset, en Madrid, España. Además impartió la cátedra de Teoría del Estado y Teoría del Derecho en la UNAM, el ITAM y el CIDE.

En el servicio público se desempeñó como: secretario técnico del Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas, director ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Federal Electoral.

Entres otras cosas, fue asesor del secretario de Educación Pública, y asesor del gabinete, de Política Exterior de la Presidencia de la República en 1990.

Fue Socio director de BGR Consultores Asociados, S. C., y especializado en proyectos de Derecho Público y Gobierno, consultor externo del Programa de Asistencia Electoral de Naciones Unidas y de UNICEF.

Es autor del libro (ensayo) "Democracia y Control de Constitucionalidad", " Los derechos político-electorales del ciudadano y el acceso a la justicia”, también es coautor de los libros “Sistemas Políticos, Partidos y Elecciones. Estudios Comparados”, y “Elecciones, Diálogo y Reforma, México 1994”.

Ganador del Certamen Carlos Pereyra de Ensayo Político, organizado por la fundación y la Revista Nexos.

En los medios de comunicación fue subdirector de la Revista Voz y Voto, director de la Revista Arcana y se ha desempeñado como analista político en MVS, TV Azteca y Grupo Imagen.

No hay comentarios.: