viernes, diciembre 15, 2006

Antonio O. Garza

El Embajador Tony Garza es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Texas en Austin (1980), que lo reconoció como uno de los cinco jóvenes ex alumnos mas exitosos de Texas, en 1989. Recibió el Doctorado en Derecho en 1983 de la escuela de Derecho de la Universidad Metodista del Sur (SMU) en la cual es reconocido en febrero de 2001 como el alumno más distinguido.
En 1988, el embajador Garza fue el primer republicano elegido para servir en una oficina de condado en el tradicionalmente demócrata Sur de Texas. Posteriormente fue reelecto con casi el 60% de los votos y continuó trabajando en la comunidad como Juez del Condado de Cameron.

Después de ganar George W. Bush las elecciones en 1994 para el gobierno del estado de Texas, lo nombró secretario de Estado y asesor principal. Durante sus tres años de ejercicio como el Oficial a cargo de las elecciones en el estado, trabajó con la septuagésima cuarta y septuagésima quinta legislatura para reformar la ley de elecciones. Como asesor principal, del entonces Gobernador Bush, el embajador Garza fue el principal enlace en asuntos fronterizos de México, trabajando en diversas materias como libre comercio, transporte, medio ambiente y otros asuntos específicamente relacionados con la frontera.

En el ámbito estatal, además de vigilar materias regulatorias concernientes al gas y el petróleo, colaboró en diversos ámbitos; entre otros, en la Comisión Especial del gobernador Rick Perry sobre las Universidades y Colegios de estudios superiores del s. XXI. Participó en la Comisión de Asesoría de la Escuela de Gobierno y Servicio Público George W. Bush de la Universidad de Texas. También colabora con la comisión de directores de ex alumnos de Texas de la asociación de ex alumnos de la Universidad de Texas en Austin.

El embajador Garza fungió como Comisionado de Ferrocarriles en 1998, siendo el primer republicano hispano en la historia de Texas en ganar una elección para dirigir una oficina estatal. Uno de sus compromisos fue la conservación del sector energético y de los recursos naturales. Antes de fungir como comisionado de Ferrocarriles el embajador fue socio de la firma de abogados Bracewell and Patterson, L.L.P. en Austin, con sede en Houston.

El 22 de noviembre de 2002, Antonio O. Garza presentó sus cartas credenciales al Presidente Vicente Fox.

No hay comentarios.: