jueves, diciembre 07, 2006

Lola Ponce

Fecha de Nacimiento: 25/06/1979
Lugar: Capitán Bermudes, Santa Fe
Signo: Cáncer
Ocupación: Cantante y actriz

Lola nació en Capitán Bermúdez, ciudad cercana a Rosario, en la provincia de Santa Fe. A los 3 años comienza a perfilar un futuro artístico como el de sus raíces, padre, abuelo y bisabuelo. Sus sueños de cantante la hacían totalmente deshinibida. Su voz y carisma, única, diferente. Sus hermanos Claudia y Alejandro, sus padres Hector y María, descubrieron en ella una persona con la seguridad de adonde quería llegar, y que ese camino sería lo que la haría feliz. A los 8 comienza a cantar formando un duo de folclore con su hermano, quien es músico, autor y profesor de música.

Terminó el secundario en su ciudad natal con una meta, la conquista de Buenos Aires. Por casualidad llega a un casting de Canal 9 acompañada, como siempre, por alguien de la familia. Si bien el casting era para chicos cantantes, Lola quedó seleccionada como contrafigura para la tira diaria La Nena, donde se enfrenta con otro desafío fascinante, el de ser actriz. En 1998 participa de Chiquititas y en marzo del 99 surge su gran oportunidad, la de intentar llegar a la gente a través de su música.

A través del fotógrafo José Luis Massa, conoce al productor Oscar Mediavilla (ex La Torre), quien la contacta con quién daría el puntapié inicial a su carrera de cantante, el intérprete, compositor y productor Joaquín Galán (Pimpinella). A partir de allí se empieza a escribir su historia. A los 21 años, Lola Ponce irrumpe en el espectro musical de Hispanoamérica de la mano de Joaquín. Su álbum debut, Inalcanzable, muestra sus virtudes vocales, un estilo y repertorio adecuados especialmente para ella por autores de destacada trayectoria internacional como Juan Carlos Calderón y el propio Joaquín Galán.- El disco, con aires mediterráneos logra así un gran equilibrio con canciones de gran penetración popular.

No hay comentarios.: