domingo, diciembre 17, 2006

Colin Powell

Nació el 5 de abril de 1937 en Nueva York. Creció en el Bronx. Sus padres emigraron a Estados Unidos desde Jamaica.
Se graduó en el City College de Nueva York (1958). Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad George Washington.

Colin Powell se casó con Alma Jonson en 1962. Tienen tres hijos: Mike, Linda y Anne.

Soldado profesional durante 35 años, fue a Vietnam (1962), ocupó diversos cargos de mando de tropas y llegó al rango de General de cuatro estrellas.

Fue asesor en el Consejo de Seguridad Nacional durante la administración Reagan. Trabajó también en las administraciones de Nixon y Carter.

De 1989 a 1993, fue jefe del Estado Mayor Conjunto, la posición militar más importante en el Departamento de Defensa. Supervisó la Operación Tormenta del Desierto en 1991, en contra de Irak.

Posteriormente escribió su autobiografía, titulada My American Journey ("Mi Viaje Norteamericano"), publicada en 1995 con un enorme éxito en ventas.

Dirigió la Cumbre Presidencial para el Futuro de Estados Unidos (1997) y fue presidente de Promesa de Estados Unidos -- Alianza para la Juventud, un grupo nacional sin fines lucrativos dedicado a mejorar las vidas de la juventud del país, entidad que surgió de las deliberaciones en la cumbre.

Sus galardones civiles incluyen dos medallas presidenciales de la Libertad, medalla presidencial al Ciudadano, medalla de oro Legislativa, medalla por Servicios Distinguidos de la Secretaría de Estado, medalla por Servicios Distinguidos de la Secretaria de Recursos Energéticos.

Colin Powell fue nominado para el cargo de secretario de Estado por el presidente George W. Bush, el 16 de diciembre de 2000. Luego de ser confirmado por unanimidad por el Senado norteamericano, fue juramentado como Secretario de Estado número 65, el 20 de enero de 2001.

A partir de los hechos acontecidos el pasado 11 de septiembre, Powell fue el encargado de buscar apoyos entre todos los países amigos de los Estados Unidos y elaborar así una coalición internacional para luchar contra el terrorismo internacional.

Ha sido también uno de los más fuertes defensores de la guerra en contra de Irak.

En 2005, Powell dejó de ser el Secretario de Estado más influyente del mundo pues dejó su cargo.

Su sucesora es Condoleezza Rice.

Powell recibió el 20 de julio de 2005 el doctorado honoris causa en Japón.

El ex secretario de Estado, apoya la postura del presidente de Estados Unidos, George Bush, la cual consiste en espiar las conversaciones telefónicas argumentando una “Lucha vs el terrorismo”.

No hay comentarios.: