lunes, diciembre 18, 2006

Vanessa Zamboti

Nombre: Vanessa Zamboti Barreto
Fecha de nacimiento: 4 de marzo de 1982
Lugar de nacimiento: Parral, Chihuahua
Nacionalidad: Mexicana
Peso: 125 kilogramos
Estatura: 1.73 metros

Hay deportes que gozan de mucha popularidad en México, y hay otros como el judo que resulta increíble pensar que se practiquen en nuestro país donde no hay una cultura del deporte amateur.

Sin embargo, hay quienes gustan de hacerlo a tal grado que se cuenta con atletas que participan en las diversas competencias internacionales.

Tal es el caso de Vanesa Zambotti quien desde temprana edad se ha dedicado a la práctica del Judo, y su calidad la ha llevado a participar en competencias como en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2002, donde ganó dos medallas.

Obtuvo el oro en la categoría de 78 kilogramos, mientras que se colgó la plata en el estilo libre. Sin embargo, tuvo que lidiar con un escándalo y controversia por supuestas infracciones deliberadas por consumo de sustancias prohibidas.

En 2004 consiguió uno de sus logros más relevantes, pues durante el panamericano de judo celebrado en Venezuela obtuvo medalla de bronce en la prueba de 80 Kilogramos, y con ello el derecho de participar en Juegos Olímpicos de Atenas.

No hay comentarios.: