lunes, diciembre 25, 2006

Eugenio Elorduy Walther

Eugenio Elorduy Walther es licenciado en Administración de Empresas, graduado con honores en 1965 por el Tecnológico de Monterrey.
Desde 1968 es miembro del Partido Acción Nacional (PAN), obtuvo la candidatura a regidor en ese mismo año, para diputado local en 1974 y para presidente municipal en 1983 y en 1995.

En 1989 participó como coordinador en la campaña electoral para Gobernador del licenciado Ernesto Ruffo Appel y fue secretario de Finanzas del Gobierno de Baja California de 1989 a 1995.

También fue Consejero Nacional y Estatal del PAN y miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y del Comité Directivo Estatal.

Finalmente, ganó en la elección del 8 de julio del 2001 el puesto de Gobernador del Estado de Baja California en la alianza del PAN con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Además, ha sido presidente de la Comisión Industrial de Mexicali, del Centro Empresarial de Mexicali (Coparmex), de la Unión de Concesionario de Automóviles Nuevos A.C y coordinador del Comité Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores Ford y director general de la empresa Automotriz del Valle.

No hay comentarios.: