domingo, diciembre 17, 2006

Osvaldo Laport

Fecha de Nacimiento: 12/08/1956
Lugar: Lacaze, Uruguay
Signo: Leo
Cabello: Castaño oscuro
Ojos: Marrones
Ocupación: Actor

Nombre real: Rubens Osvaldo Udaquiola Laport

Osvaldo Laport es uno de los actores más populares de la televisión argentina, venezolana y latinoamericana. En teatro, sus inicios se remontan a 1980, cuando actuó en "Adiós Juventud", en la calle Corrientes. Un año más tarde, el director Santiago Doria lo convocó para protagonizar "La importancia de llamarse Ernesto", de Oscar Wilde. Sus últimos trabajos fueron "Pum", junto a Norma Pons y el protagónico en "El cuarto azul", junto a Soledad Silveyra.

En televisión trabajó, entre otras telenovelas, en "Cara a Cara", "Estrellita mía", "Tu mundo y el mío". Protagonizó en Venezuela la remake de "Pobre Diabla" en 1990, y el éxito absoluto lo alcanzó 1991 en Argentina y Europa, cuando protagonizó junto con Luisa Kuliok bajo la producción de Omar Romay la telenovela "Cosecharás tu siembra". Luego vino otro gran éxito "Más allá del horizonte" (1994). Su personaje de Catriel hizo que la mayoría del público comente sobre él, apareció en diarios, revistas, reportajes televisivos. La novela se vendió al extranjero y tuvo bastante éxito.

Tuvo luego mas participaciones en "El día que me quieras" (1995), "El último verano" (1996), "90-60-90 Modelos" (1997) "Milady, la historia continúa" (1998) y el estelar que le valió el prmio Martín Fierro al Mejor Actor de Comedia, con "Campeones" (1999 / 2000 / 2001), donde interpretó a Guido Guevara, un boxeador de poca instrucción pero de gran corazónl, junto a Soledad Silveira. Luego trabajó en "Franco Buenaventura, el Porfe" (2002), "Soy Gitano" (2003) y "Amor en Custodia", nuevamente junto a Soledad Silveira.

En cine participó de una producción argentino-uruguaya "Maldita Cocaína: Cacería en Punta del Este" interpetando a Danny Fusco, el cabecilla de una banda de narcotraficantes.

En el 2006, lo podemos ver en "Collar de esmeraldas" junto a Carina Zampini.

No hay comentarios.: