martes, diciembre 19, 2006

Sergio Amaury Ponce Villegas

Nombre:Sergio Amaury Ponce Villegas
Fecha de nacimiento: 13 de Agosto de 1981
Lugar de nacimiento: Tepic, Nayarit
Nacionalidad: Mexicana
Peso: 65 kilogramos
Estatura: 1.78 metros


Su andar en el futbol profesional no ha sido del todo fácil debido a la competencia interna que reina en el equipo en el que desde siempre ha militado. Sergio Amaury Ponce tuvo la oportunidad de debutar en la primera división del balompié mexicano el 11 de agosto de 2001 con Toluca durante un partido ante Monterrey.

A partir de que este mediocampista empieza a dar muestras de que tiene cualidades para dejar de ser una promesa y convertirse en una figura, el cuadro choricero empieza a darle más minutos de juego, pero ha tenido que competir fuertemente para ganarse un lugar en el cuadro titular de los esmeraldas el cual está lleno de futbolistas consagrados.

A pesar de ello, cabe destacar que con la casaca de Toluca ya obtuvo un campeonato cuando en el torneo Apertura 2002 se imponen en la final a Morelia y levantan la copa.

Pero no todo ha sido tan complicado para Amaury Ponce, pues a pesar de no tener la actividad que él desea, ha sido tomado en cuanta para formar parte de la selección nacional sub-23 que disputó el torneo preolímpico de la CONCACAF a principios del 2004.

En ese certamen aporta su calidad en los partidos donde es requerido y junto con sus compañeros consigue el boleto para participar en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

No hay comentarios.: