martes, diciembre 19, 2006

Soraya Jiménez

Nombre: Soraya Jiménez Mendívil
Fecha de nacimiento: 5 – ago – 1977
Nacionalidad: Mexicana
Deporte: Halterofilia

Soraya Jiménez se inició en el deporte practicando el basquetbol, ya que era el deporte de la familia. Su hermana gemela y ella lo jugaban juntas con tan buen nivel, que fueron seleccionadas infantiles y juveniles. Pero Soraya también practicó bádminton y natación antes de tomar la decisión de incursionar en el levantamiento de pesas, ya que a los 11 años de edad pisó por primera vez un gimnasio y le gustó.

Soraya recuerda que entonces le agradaba verse al espejo y darse cuenta cómo su cuerpo se iba moldeando como ella quería, además le encantaba ver su abdomen marcado. Fue a los 14 años cuando comenzó a practicar el físicoconstructivismo, pero también le vieron cualidades para el levantamiento de pesas.

Poco a poco fue destacando en la halterofilia y consiguiendo mejores posiciones en los eventos mundiales. Su primer gran resultado, fue en la Copa NORCECA de levantamiento de pesas en Colorado Springs, del 1 al 3 de marzo de 1993, cuando consiguió el tercer lugar.

Su primer triunfo importante lo obtuvo en el Torneo Internacional Simón Bolívar en Carúpano, Venezuela, del 2-9 de junio de 1996, cuando se levantó con la medalla de oro.

Sin duda su momento de gloria fue el 18 de septiembre de 2000, cuando en los Juegos Olímpicos de Sydney, levantó, en su último intento 127.5 kilogramos, y consiguió la medalla de oro, la primera para una mujer mexicana en la historia de los juegos.

No hay comentarios.: