viernes, diciembre 15, 2006

Arturo Zamora Jiménez

Arturo Zamora Jiménez es el ex-candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado de Jalisco.

Fue electo candidato tras el proceso interno del PRI estatal donde compitió contra Ramiro Hernández García. Zamora obtuvo el 64.3 por ciento de la votación.

Arturo Zamora obtuvo el título de abogado por la Universidad de Guadalajara, con la Tesis “La Reparación del Daño Proveniente del Delito” con la que recibió el premio “Mariano Otero”, que otorga la Cámara Nacional de Comercio.

Obtuvo el grado de Maestría en Seguridad Pública y Administración de Justicia en la Universidad de Guadalajara y concluyó los cursos de Doctorado en la Universidad Complutense de Madrid, de 1995 a 1997.

Participó en cursos sobre Toxicología forense, Medicina Legal, Protección Civil y Prevención de Desastres en diversas instituciones públicas.

Actualmente es investigador de tiempo completo del Departamento de Estudios e Investigaciones Jurídicas de la Universidad de Guadalajara.

El candidato del PRI a la gubernatura de Jalisco fue director general de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia de Jalisco; subprocurador general de Justicia en el estado; director general de Prevención y Readaptación Social; subsecretario de Seguridad Pública, Protección Civil, Prevención y Readaptación Social, cargo que ejerció hasta febrero de 1995. También es presidente del Instituto de Ciencias Penales y Política Criminal S. C.

Es notario público titular número 16, de Zapopan, Jalisco. Vicepresidente de Asuntos Jurídicos de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, y asesor de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

Fue electo presidente Municipal de Zapopan, para el periodo 2003 - 2006, sin embargo, solicitó su licencia al cargo para buscar la candidatura estatal.

No hay comentarios.: