lunes, diciembre 25, 2006

Fadlala Akabani Hneide

Fadlala Akabani Hneide es hijo de un matrimonio proveniente de Siria, que en 1954 ingresó a México. Fadlala nació y creció en el tradicional barrio de la colonia Narvarte y está casado con la señora Fabiola Martínez Paz, con quien ha procreó dos hijos.

Cursó sus primeros estudios en el Instituto Canadiense de México y en la Secundaria Pública No. 62. Posteriormente, estudió en la Escuela Nacional Preparatoria No. 1 “San Ildefonso” y cursó sus estudios profesionales en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Su permanente preocupación por las cuestiones humanistas lo hicieron inclinarse por los estudios de problemáticas sociales, por lo que decidió cursar la carrera de sociología en la UNAM.

Como parte de su formación política, ha tomado diversos diplomados como “Análisis Político y Teoría de Escenarios” en la Comisión de Estudios Legislativos de la Cámara de Diputados de la 57 Legislatura; “Desarrollo Comunitario” y “Desarrollo Regional frente a la Globalización” en diversas facultades de la UNAM; y “Administración Pública”, en el Centro de Formación Política del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal.

Se ha desarrollado profesionalmente tanto en el sector privado como en el público, en donde en el 2001 sobresale su desempeño como Director de Asistencia y Desarrollo de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados de la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.

En el periodo que comprende del 2002 al 2003, se desempeñó como subdirector de Medios Impresos Nacionales en la Subsecretaría de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación.

Alrededor del sector privado, destaca su desempeño como empresario desde 1980 hasta 1997, además de ser Consejero de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (CANACOPE) ese mismo año.

Ingresó a las filas del Partido Acción Nacional como militante en 1995, en donde ha tenido una destacada trayectoria.

De 1996 a 1997, fue miembro del 14 Comité Directivo Distrital, posteriormente perteneció al Consejo Técnico del Trabajo del Comité Ejecutivo Nacional de 1996 al 2000. Durante ese tiempo también colaboro con la Dirección del Trabajo del Comité Directivo Regional.

En 1997 fue candidato a Diputado Federal por el Distrito 14.

De 1998 al 2001 ocupó la presidencia del Comité Directivo de la delegación Benito Juárez.

Ha impartido pláticas y conferencias en escuelas públicas y privadas, así como en el PAN, tratando temas empresariales, políticos y sociales.

En el periodo 2003-2006 fue Jefe Delegacional de Benito Juárez.

No hay comentarios.: