lunes, diciembre 25, 2006

Emilio Chuayffet

Emilio Chuayffet Chemor es hijo del doctor Emilio Chuayffet Chuayffet y Ruth Chemor de Chuayffet, ambos originarios de Toluca, estado de México.
Estudió Derecho en la UNAM, obteniendo mención honorífica en su examen profesional. Durante su vida académica tuvo importantes logros, entre ellos, la presea “Gabino Barreda”, que le fue otorgada por el Consejo Universitario de la máxima casa de estudios, por haber obtenido el primer lugar de la generación 1970-1974. También fue miembro de la vocalía de "Ciudades Medias y Pequeñas" del Instituto Mexicano de Administración Urbana.

Durante sus años de estudio, se desempeñó en varios cargos universitarios. En 1975, fue catedrático titular por oposición del primer curso de Derecho Administrativo, en la Facultad de Derecho e la UNAM.

A nivel laboral, fue miembro del Instituto Nacional de Administración Publica desde 1980, y vicepresidente del Instituto de Administración Pública del estado de México entre 1982 y 1987. En su experiencia laboral se ha desempeñado en una buena cantidad de cargos públicos, entre los que destacan subdelegaciones y delegaciones en el entonces Departamento del Distrito Federal (DDF), la presidencia municipal de Toluca, la Secretaría de Gobierno mexiquense, la Procuraduría Federal del Consumidor, la dirección general del Instituto Federal Electoral (IFE) y como gobernador del estado de México.

De 1995 a 1998 fue secretario de Gobernación y actualmente se desempeña como coordinador de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, en sustitución de la profesora Elba Esther Gordillo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

So? What is the importance of that if he is not concerned about people but because of himself?

I think he should take advantage of his position in order to improve some thing that do not work instead of being talking and talking in the media.