jueves, diciembre 28, 2006

Rodolfo Lavín

Nombre: Rodolfo Lavín
Fecha de nacimiento: 30-julio-1977
Lugar de nacimiento: San Luis Potosí, México
Escudería: Walker Racing
No. de auto:5
Motor: Ford-Cosworth

El mexicano Rodolfo Lavín inició su carrera de piloto corriendo karting a la edad de cuatro años, y motocross. En el año de 1992, terminó tercero en la tabla general de la Fórmula Azteca en México. A la edad de 13 años se graduó de la escuela Jim Hall de karting en California.

Dos años más tarde, fue líder del Campeonato mexicano Fórmula Azteca, tras ocho carreras, pero se retiró para concentrar su esfuerzo en la serie Fórmula 3 Nissan, donde se convirtió en subcampeón.

En 1996, comenzó su carrera de Indy Lights con el equipo Leading Edge Motorsports, siendo el piloto a tiempo completo, más joven de la serie (18 años). Ganó su primer punto de campeonato al terminar en la posición 12 en Detroit, repitió con un décimo segundo lugar en Vancouver y terminó ocho de las 11 carreras disputadas para ubicarse en la casilla 26 de la clasificación final del campeonato.

Brincó a la escudería Brian Stewart Racing en 1999 y terminó décimo séptimo en el Campeonato con 19 puntos, en la que fue su mejor ubicación hasta la fecha. Cuatro veces finalizó entre los 10 primeros incluyendo un octavo lugar en el Michigan Speedway, empatando su mejor ubicación hasta ese momento. Además obtuvo novenos lugares en Long Beach, Nazareth y en el California Speedway.

Se unió en el 2001 al Michael Shank Racing para disputar toda la temporada de Atlantic, luego de haber pasado los años previos en el Campeonato Dayton Indy Lights. Terminó séptimo con un total de 69 puntos. Su mejor resultado de la temporada fue un tercer lugar en Nazareth.

Hace un año, todavía en la categoría Atlantic, Lavín compitió en 11 carreras, marcando puntos en 10, incluidas las primeras nueve del año. Su mejor resultado de la temporada fue un segundo lugar en Milwaukee y terminó noveno en el campeonato.

Esta temporada dio el gran salto a la Serie CART con el equipo Walker Racing, escudería con la que está aprendiendo a marchas forzadas para conseguir el triunfo o por lo menos cruzar la meta entre los primeros cinco lugares en el Gran Premio de México, que se disputará el 12 del presente mes. Actualmente marcha en el décimo octavo puesto en el Campeonato, con 12 unidades.

No hay comentarios.: