viernes, diciembre 15, 2006

Armando Quintero Martínez

Armando Quintero Martínez cursó estudios en Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución en la que fue fundador, delegado sindical y secretario de vivienda y previsión social del Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUNAM), así como vocal de la Comisión Autónoma de Vigilancia.
Fuera de la UNAM, fundó la Organización de Izquierda Revolucionaria (OIR-LM).

Fue uno de los miembros fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), participando activamente como delegado en un par de congresos nacionales de dicha institución.

Armando Quintero también fue vicepresidente de la Comisión de Movimientos Sociales del Consejo Nacional e integrante de la Comisión de Afiliación del PRD.

Ha ocupado varios puestos públicos, como diputado federal en la LVI Legislatura de la H. Cámara de Diputados, así como Secretario de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

Para el periodo 2000-2003, fue elegido como diputado local electo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en la que ocupa los cargos de Presidente de la Comisión de Gobierno de 2000 a 2001.

Ha sido integrante de la Comisión de Atención a la Tercera Edad, Jubilados y Pensionados, así como integrante de la Comisión de Atención Especial a Grupos Vulnerables e Integrante de la Comisión de Estudios Legislativos y Prácticas Parlamentarias.

Actualmente, es jefe delegacional de Iztacalco.

No hay comentarios.: