jueves, diciembre 28, 2006

Rommel Pacheco

Nombre: Rommel Pacheco
Fecha de nacimiento: 7-dic-1986
Lugar de nacimiento: Mérida, Yucatán
Nacionalidad: Mexicana
Deporte: Clavados

El clavadista mexicano Rommel Pacheco, nacido en la ciudad de Mérida, Yucatán, en el año de 1986, es una de las grandes promesas del deporte olímpico mexicano. A su corta edad de 17 años, se perfila como uno de los favoritos para obtener glorias olímpicas por nuestro país.

Rommel, quien es campeón nacional en la especialidad de trampolín de 1 metro y en plataforma de 10 metros respectivamente, tuvo la satisfacción de representar a México en las diferentes justas internacionales en que ha participado, incluso formando equipo con el clavadista Fernando Platas en los pasados Juegos Panamericanos realizados en Santo Domingo, en donde como pareja obtuvieron el segundo lugar en esta modalidad.

Debido a su enorme madurez y excelente técnica, Rommel tuvo su primer gran oportunidad de demostrar al continente su talento al participar en la especialidad de plataforma de 10 metros y desbancar al que era el campeón del mundo de la modalidad, el canadiense Alexandre Despatie, y así quedarse con la ansiada presea dorada.

Días después de los Juegos Panamericanos participó en el Campeonato Mundial Juvenil de Clavados disputado en Alemania, en donde se adjudicó en esa ocasión la medalla de plata en el trampolín de un metro, para en marzo de 2004, completar en el Grand Prix de España su medallero con la presea de bronce en el trampolín de 3 metros.

Rommel, quien se especializa en competencias de trampolín de 1 y 3 metros, así como de plataforma de 10 metros, es hermano de Irak Gree de 19 Años y Kennya Pacheco de 14 Años, y entre sus más grandes ilusiones es participar en los Juegos Olímpicos y ganar las medallas en las pruebas en que participa.

Su principal hobbie es ir la cine, y le gusta todo tipo de música. Además de los clavados le gusta jugar básquetbol.

No hay comentarios.: