viernes, diciembre 22, 2006

Eduardo Sojo Garza Aldape

Eduardo Sojo Garza Aldape estudió la licenciatura en Economía, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM); la maestría en Economía en la Universidad de Pennsylvania y realizó un doctorado con especialidad en Organización Industrial y Finanzas, en la misma institución.

Eduardo Sojo ha contribuido en varios periódicos y realizó investigaciones relativas a la combinación de modelos econométricos y modelos de series de tiempo, junto con el Premio Nobel de Economía, Lawrence Klein.

Su incursión en el ámbito político se dio en el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), donde ocupó los cargos de director técnico y director de estadísticas de corto plazo. Entre 1979 y 1982 fungió como analista en la Dirección General de Política Económica y Social, también en el INEGI.

Tuvo a su cargo la coordinación del gabinete económico del entonces gobernador del estado de Guanajuato, Vicente Fox Quesada. Entre otras cosas, se encargó del diseño, planeación y evaluación de la política económica.

Fue coordinador de asesores de Fox, durante su campaña para las elecciones presidenciales del 2000 y, posteriormente, se encargó de la coordinación económica del equipo de transición del Presidente electo.

No hay comentarios.: