jueves, noviembre 16, 2006

Adrián Suar

Biografia de Adrian Suar

Fecha de Nacimiento: 25/03/1968
Lugar: Queens, Nueva York
Signo: Aries
Cabello: Castaño claro
Ojos: Celestes
Ocupación: Actor y productor

Adrián nació el 25 de marzo de 1968, en Queens, Nueva York, y allí vivió hasta 1970.

Estubo en pareja con la actriz y modelo Araceli Gonzalez.

A los 13 años se presentó a un casting en canal 9 y consiguió su primer papel en "El papá de los domingos", junto a Guillermo Bredeston y Nora Cárpena. Desde ese momento, Adrián no dejó de trabajar, convirtiéndose así en uno de los actores de su generación con más permanencia en las pantallas de TV.

Su primer gran papel, en la recordada serie juvenil "Pelito", llegó cuando tenía apenas 15 años. Y para ese entonces ya había participado en "Un callejón en las nubes", con Jorge Mayorano, y en la novela "Juan, sin nombre". También participó de exitosos unitarios como "Por siempre amigos", junto al grupo Menudo; "Así son los míos"; " Nosotros y los otros", junto a Silvia Montanari y Rodolfo Bebán y en "De carne somos", con Guillermo Francella.

Más tarde, fue convocado para participar de "La Banda del Golden Rocket", la exitosa serie juvenil que se mantuvo durante dos temporadas en la pantalla de canal 13. Su carrera dio un giro después de protagonizar junto a Alberto Martín "Tal para cual".

Con apenas 26 años, Adrián se involucró en el terreno de la producción para darle rienda suelta a su propio proyecto.

En 1994, grabó los primeros capítulos de "Poliladron (una historia de amor)", y creó junto a su socio Fernando Blanco la productora Pol-Ka. "Poliladron", se convirtió en un producto que revolucionó el género policial y marcó un antes y un después en términos de efectos especiales y producción en la televisión Argentina.

Después surgieron éxitos como "Verdad Consecuencia" con el que ganó el Premio Ondas Internacional al mejor Programa, otorgado en España. E incorporó otros programas como "Carola Casini" y "RRDT" donde Carlos Calvo interpretó al director técnico de un equipo de primera B.

Sus siguientes trabajos como productor incluyeron: "Gasoleros" y "Campeones" donde trasladó historias de barrio a la pantalla y revolucionó la forma y los contenidos de las tiras diarias; como también ocurrió con "Primicias", que develó las vivencias de un grupo de periodistas en sus luchas personales y profesionales. "Vulnerables" -que también dirigió-, fue programa semanal que recreó la intimidad de una terapia de grupo y de sus integrantes.

En cine, debutó junto a Carlos Calvo en la película "Comodines" y dejó en claro que en Argentina se puede realizar buen cine de acción. Con la película "Cohen Vs. Rossi" y en "La cena de los tontos", obra que protagonizó con Guillermo Franchella, probó que es un gran comediante; y en "Por el Nombre de Dios", la miniserie que coprotagonizó junto a Alfredo Alcón, que hay espacio para la ciencia ficción en televisión argentina. En el 2000, protagonizó en cine junto Andrea del Boca, una excelente comedia romantica "Apariencias"; y en el 2001 lanzó en televisión tres programas de muy buena calidad: "El Sodero de mi Vida", "Ilusiones", y "Culpables" sin dejar de lado el cine y estrenando dos peliculas: "El hijo de la Novia" (candidata al oscar) y "Dejala Correr" en donde adémas se ocupó de la dirección artística. Como si esto fuera poco Adrián Suar cerró el año actuando nuevamente en la serie policial "22, El Loco".

En 2002 participó de la ceremonia de los oscars en Hollywood junto a Ricardo Darín y Juán José Campanella por la nominación que recibió la película de su empresa.

En 2003 volvió a la actuación en la película "El Día de que me Amen" junto a la actriz Leticia Brédice y comprobó que también es un actor drámatico.

Nunca se detuvieron los programas de tv, continuaron surgiendo tiras y unitarios exitosos como "Son Amores", "Soy Gitano", "Pensionados", "Padre Coraje", "Locas de Amor", "Hombres de Honor", "Botines" y "Mujeres Asesinas". En 2004 produjo la nueva película de Campanella "Luna de avellaneda", también debutó como director de cine en la película "18-J" donde dirigió uno de los 10 cortos que contiene el film. Para continuar demostrando su poder terminó el año actuando en "Sin Código" un policial duro que después transformó en comedia disparatada para demostrar que se caga en todo.

En el 2005 se consagró con el programa “La noche del 10” conducida por Diego Armando Maradona.



Fotos de Adrian Suar



No hay comentarios.: