jueves, diciembre 28, 2006

Roberto González

Nombre: Roberto González
Fecha de nacimiento: 31-marzo-1976
Lugar de nacimiento: Monterrey, México
Escudería: Herdez Competition
No. de auto:4
Motor: Ford-Cosworth

El piloto mexicano Roberto González, un nativo de Monterrey (México), de 27 años de edad, tendrá la oportunidad de correr con Mario Domínguez -el sensacional piloto en su segundo año en la Serie-, en el muy exitoso Gran Premio de México, uno de los eventos deportivos más grandes de dicho país.

González tiene una arrancada previa en los Champ Car, en el primer evento de esta temporada disputado en las calles de St. Petersburg (Florida), con el equipo Dale Coyne Racing.

El joven regiomontano inició su carrera como piloto al competir en la F3 mexicana. Fue Novato del Año en la Copa F2 Marlboro, y en la Copa F3 Montana. Comenzó corriendo karting en 1990.

Entre 1998 y 2000, corrió tres temporadas en la Indy Lights Panamericana, visitando el podio en cuatro ocasiones.

Un año más tarde, corrió una temporada completa en la Fórmula Chrysler Euro Series, y terminó segundo en el campeonato. Visitó el podio seis veces en siete carreras y ganó en Jarama.

Compitió la temporada 2002 completa en la Telefónica World Series, terminando cuatro veces entre los diez primeros, incluido un octavo lugar –su mejor resultado- en Valencia.

Tras su temporada 2002 en la categoría Telefónica World Series, González espera impaciente su debut con el Herdez Competition.

No hay comentarios.: