domingo, diciembre 17, 2006

Condoleezza Rice

Nació en Alabama en 1956. A los 15 años ingresó a la Universidad de Denver y se graduó de Bachiller en Ciencia Política (cum laude) a los 19.
Dos años más tarde obtuvo el grado de Master y se doctoró en Ciencia Política por la Escuela de Estudios Internacionales en la Universidad de Notre Dame.

En 1981 se desempeñó como investigadora del Programa de Control de Armas y Desarme en la Universidad de Stanford, donde posteriormente fue profesora (1982) y rectora.

En estos años, fue una de las fundadoras del Centro para una Nueva Generación. Trabajó como profesora en Palo Alto del Este (California) y fue miembro de las juntas de Chevron, Hewlett Foundation, la institución Charles Schwab y del Consejo Asesor Internacional de J. P. Morgan.

Es parte del Council of Foreign Relations, del National Endowment for Humanities Trustee y de la American Academy of Arts and Sciences.

Fue dos años (1985-86) investigadora de la Hoover Institution. Trabajó como académica del Consejo de Relaciones Exteriores en el Plan Estratégico Nuclear de la Junta de Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas junto a Colin Powell. Es defensora a ultranza del escudo antimisiles.

George Bush padre la nombró Directora General para Asuntos Soviéticos en el Consejo de Seguridad Nacional.

Tuvo una importante participación en las relaciones diplomáticas con la URSS durante la administración de Bush. Participó también en las reformas democráticas de Polonia.

Durante la campaña presidencial de George W. Bush enfrentó numerosas veces a la prensa especializada sobre política internacional y defensa, en representación de Bush y Cheney.

Es autora de varios libros y numerosos artículos.

No hay comentarios.: