domingo, septiembre 24, 2006

Madonna

Fecha Nacimiento: 16/08/1958
Ciudad Nacimiento: Bay City
Provincia Nacimiento: Michigan
País Nacimiento: Estados Unidos
Horóscopo: Leo
Estatura: 164 cm.
Color ojos: Verde
Color cabello: Castaño

Once de sus singles han sido número uno en Estados Unidos. Su hit Take a Bow (1994) lo fue durante siete semanas consecutivas, batiendo su anterior récord de seis semanas con Like a Virgin (1984). Su video Justify My Love superó el millón de unidades. Veinte años de carrera, cien millones de discos vendidos. ¿Quién es esa chica? Se llama Madonna Louise Verónica Ciccone y es la reina mundial del pop.

Nace cerca de Detroit en 1958 pero es la cantante norteamericana con más carácter “del sur de Italia”. Su madre muere cuando ella tiene seis años y el padre debe hacerse cargo de una familia de ocho hijos. Aunque por su imagen pueda parecer extraño, Madonna saca muy buenas notas en el colegio. En la Universidad de Michigan le dan una beca de danza, pero después de un año lo deja porque no le gusta el ambiente.

En 1977 se va a Nueva York con 35$ en el bolsillo y una maleta. Durante un tiempo baila en una compañía de danza, la “Alvin Ailey Dance Trouppe”. Se patea todos los night clubs para conocer disc jockeys y buscar su primer contacto con las discográficas, que será Seymour Stein, jefe de Sire Records. Debuta como cantante en 1982, a los 24 años, con la canción Everybody. A partir de entonces el chorro de grandes éxitos es imparable: Like a virgin, Papa don’t preach, Material Girl...

Salvaje como su mascota en la película “¿Quién es esa chica?”, y dulce como su canción Like a prayer. Alocada, con sus medias negras y el maquillaje vistoso de “Buscando a Susan desesperadamente”, y a la vez romántica, como su balada La isla bonita. Madonna fue en los ochenta el modelo a seguir para muchas adolescentes de Estados Unidos y del resto del mundo. Ella ha demostrado que se pueden convertir en realidad los sueños de cualquier cajera de supermercado de cualquier barrio periférico. Más que ser escultural o vestir elegantemente, es decisivo trabajar duro, ser provocativa y tener mucho morro.

Ha sido madre dos veces. Pero nunca con el actor Sean Penn, con quien ha estado casada cuatro años. Primero tiene a Lourdes María con su entrenador personal de fitness, Carlos Leon. Y después llega Rocco Ritchie, fruto de su noviazgo con el director de cine británico Guy Ritchie. El 22 de diciembre del 2000, un día después de bautizar a Rocco, la diva y el cineasta de raíces escocesas contraen matrimonio en el más estricto secreto en Skibo, un lujoso y romántico castillo escocés. El hermetismo con el que se lleva a cabo esta boda intenta evitar los percances sufridos en su anterior enlace (Madonna-Penn), cuando un helicóptero, tratando de obtener fotografías del evento, interrumpe la ceremonia con su ruido.

Su interpretación en “Evita” es la guinda de calidad en su carrera de actriz. Atrás queda su papel de chica mona en “Dick Tracy” o en “Buscando a Susan Desesperadamente”, la película que tanta fama le ha dado. Madonna es una mujer de contrastes sorprendentes: a pesar de su extroversión, que muchas veces la hace demasiado basta, y aunque haya mil chicas con la tez más fina y el cuerpo más esbelto, ella ha sido modelo para Versace y Max Factor.

Nadie ha ocupado con sus videoclips más horas de emisión en la historia del canal musical MTV. Sus ardientes vídeos musicales han dejado huella, igual que sus giras mundiales espectaculares. Tuvo que retirar de la circulación su video "American Life", que expresa una visión crítica de la cultura occidental y de la incipiente guerra, y crear una versión nueva, ya que la primera versión coindició con el inicio de la guerra de Irak y prefirió no herir susceptibilidades.

A parte de su incesante creatividad como cantante, es una productora de éxito. Un peso pesado del negocio musical que ha calculado con frialdad empresarial su trayectoria, renovando imagen y sacando bombazos en el momento adecuado. Habiendo pasado de los cuarenta, Madonna es una artista de larga duración. No tiene nada que ver con las estrellas fugaces de hoy en día. She is “like a dream, no end and no beginning...”

Curiosidades

- Cuando era una desconocida conoció en una discoteca a Steve Bray, con quien escribiría canciones que serían éxitos en todo el mundo.
- Trabajó en un Dunkin Donuts, un Burger King y posó desnuda para algunos fotógrafos.
- Vivió durante un tiempo en un piso en el lower east side the NYC compartido con su amigo el ilustrador Martin Burgoyne, quien le hizo sus primeras portadas.
- Cuando se casó con Sean Penn en la playa de Malibú, los helicópteros de paparazzo hicieron que la ceremonia pareciese "Vietnam". Sean, cabreado, escribió en la arena un enorme: FUCK OFF.
- El videoclip de Like a Prayer fue considerado blasfemo por el Vaticano. Por eso, el espónsor de su gira, Pepsi, rompió el contrato con Madonna y retiró el spot de televisión. Pero Madonna ganó el pleito
- En el vídeo de Justify My Love, donde un montón de gente se enrolla en el Ritz de París, Madonna le da un beso a otra chica, lo que hizo que en MTV censuraran el videoclip.

Frases que ha dicho

- Después de pasar por todo lo que pasé, desde intentar cantar de otra manera, aprender a bailar tango, reunirme con presidentes y obispos, hasta cada pequeño detalle que requería toda mi atención, estoy 100% segura de que nadie más hubiese podido hacer el papel” (sobre Evita).
- Recuerdo que era una persona angelical que siempre perdonaba. Siempre trató de guardar el miedo dentro y no mostrárnoslo (sobre su madre).
-El primer chico con el que me acosté había sido mi novio durante mucho tiempo y yo estaba enamorada de él.
- Creía estar en una escena de la serie Fama, todo el mundo quería convertirse en estrella (cuando era bailarina).
- A veces estaba tan nerviosa que abría la boca y no me salía nada (rodando "Buscando a Susan...").
-Sé que no soy la mejor cantante, ni la mejor bailarina. Pero eso no es lo que me interesa.
-
"He decidido no lanzar mi nuevo video (American Life). Este fue filmado antes de que comenzara la guerra y considero que no es apropiado ponerlo en el aire en este momento. Debido al estado volátil del mundo y por la sensibilidad y respeto que siento por las fuerzas armadas, a las que apoyo y por las que rezo, no deseo correr el riesgo de ofender a nadie que pueda malentender el significado de este video".

Filmografia de Madonna

Algo casi perfecto (2000)
Evita (1996)
Girl 6 (1996)
Blue in the Face (1995)

Four Rooms (1995)
Dangerous Game (1993)

El cuerpo del delito (1993)
Ellas dan el golpe (1992)
Sombras y niebla (1992)
En la cama con Madonna (1991)
Dick Tracy (1990)
Bloodhounds Of Broadway (1989)
¿Quién es esa chica? (1987)
Shangai surprise (1986)
Buscando a Susan Desesperadamente (1985)
Vision Quest (1984)
Un cierto sacrificio (1978)

Discografia de Madonna

American life (2003)
GHV2, Greatest Hits Vol. 2 (2001)
Music (2000)
Ray of light (1998)
Evita (1996)
Something To Remember (1995)
Bedtime Stories (1994)
Erotica (1992)
I'm Breathless (1990)
The Immaculate Collection (1990)
Like A Prayer (1989)
Who's That Girl (1987)
You Can Dance (1987)
True Blue (1986)
Like A Virgin (1984)
Madonna (1983)



Muebles de oficina
Ganar dinero con mi web

Se dice que Madonna deseo un aumento de pechos, posiblemente utilizo otras técnicas como las que se ofrecen en alguna guía femenina que circulan por Internet.

No hay comentarios.: