martes, diciembre 12, 2006

Mario Pergolini

Fecha de Nacimiento: 3/07/1964
Lugar: Buenos Aires
Signo: Cáncer
Cabello: Castaño oscuro
Ojos: Celestes
Ocupación: Conductor de radio y Tv


Pergolini vivió su infancia y adolescencia en San Isidro y en Martínez. Según él declara tuvo una infancia "muy triste" porque "estaba siempre solo, yo era distinto a los demás pibes, tuve una infancia muy solitaria".

Cursó estudios primarios en el colegio Santa Isabel, y secundarios, luego de pasear por varios colegios, los finalizó en el colegio La Salle.

Pergolini tuvo una adolescencia difícil y una relación difícil con su padre, quien le recalcaba todo el tiempo que nunca llegaría a ser nadie.

En 1989 debuta en Cablevisión con su primer protagónico en TV: "Videolínea". Uno de los socios de la productora de este programa era Diego Guebel, amigo de Pergolini, de la Universidad del Salvador.

En 1992 comenzó con un programa llamado "Podría ser peor", que salía al aire de lunes a viernes de 10 a 14. Su primer exito radial fue "Feedback" programa que co-conducía junta a Ari Paluch en Radio Horizonte, al ser creada la "Rock & Pop" el programa fue uno de los primeros. Al verse seriamente dañada la relación con su co-conductor Pergolini comenzó un ciclo nuevo llamado: "Malas compañías". A fines de 1993, Pergolini comenzó un nuevo programa de radio en la Rock and Pop que se llamó "¿Cuál es?", y conducía junto a Eduardo De la Puente. El programa comenzó con un equipo con nombres como Andy Kuznetzoff en producción y Freddy Villareal y Jose Maria Listorti en móviles, aunque el equipo fue rápidamente reemplazado, quedando como únicos sobrevivientes del reemplazo Mario Pergolini y Eduardo De la Puente. Este programa sigue emitiéndose hoy por la radio argentina FM Rock & Pop 95,9 y cuenta con una gran audiencia.

En 1995 llevó a la televisión porteña un proyecto: CQC (Caiga Quien Caiga). El programa comenzó a emitirse por América TV y luego pasó a Canal 13. Durante 2006 se emite por Telefé.

Es conocida su rivalidad con Marcelo Tinelli, que comenzó cuando Pergolini conducía La TV ataca y Tinelli VideoMatch. Luego la pelea siguió con otro enfrentamiento de programas: Pergolini con Hacelo por mi y Tinelli con Ritmo de la noche. En todos los casos, el enfrentamiento era entre dos estilos opuestos.

Mario es uno de los dueños de la productora Cuatro Cabezas (también conocido como 4K) de contenidos para televisión, radio, cine y publicidad, y tiene presencia en varios países.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo un detalle...
Mario Pergolini no finalizo su secundario en el colegio La Salle, ya que fue expulsado del mismo.
Soy ex alumno del colegio y conozco bien la historia...

Saludos

Anónimo dijo...

Mario es el mejor conductor de argentina!!! es lo mas, un k-po y lo re admiro!!! buena la biogrtafia....bye!

Anónimo dijo...

MARIO ES EL MEJOR DE LA TV Y RADIO ES CREATIVO Y CARISMATICO ME SIENTO MUY IDENTIFICADO CON EN CUANTO AL ROCK Y SU ATRACCION POR LOS VIDEOJUEGOS LO SIGO SIMPRE POR TV (CQC)Y RADIO (CUAL ES)

SALUDOS

Anónimo dijo...

MARIO ES UN GRANDE CREATIVO,INTELIGENTE Y CARISMATICO ME IDENTIFICO CON EL Y LO SIGO SIEMPRE EN TV Y RADIO CQC,CUAL ES

Anónimo dijo...

como siempre el es un bueno en trabajo de cqc pero no gana reaiting estas personas que dejan mensajes de texto son muy admidadores de marito puede ser que vea mensajes de tinelli y que halla mas mensajes se mario es un calenton con tinelli por la pelea que fue pero mario sabes esa gente te da aguante y esfuersos por eso aprovechan la gente de escribirte por sabemos que algun dia te iras y que nunca mas vas a volver y que estos mensajes estaran siempre en tu corazon aunque no lo conoscas por fuera y por dentro ello tampoco pero te hace muchos efuerzos yo como tu admidadora te doy muchos efuerzos marito te banco a muerte y como dice la mayoria de la gente aguante caiga loko!!!!!!!!!!!!!!! chau besos

Anónimo dijo...

Hola ,estuvo muy buena la biografia ,me ubiera gustado saber un poco mas ,pero se que ust lo han hecho bien ,se que la familia y los amigos mas cercanos lo conocen mejor que nosotros .pero bueno,admiro profundamente a mario y me gustaria conocerlo espero que el año que biene pueda hacerlo.,me encantaria trabajar con el y conocer la persona ya que es de mi mismo signo y somos los mas buenos del mundo .no digo mas ,porque no alcanzan las palabras para describir todo lo que pienso de el como persona y como periodista ,besitos .

Anónimo dijo...

hola soy mariel de cba.....
quiero decir q mario es un capo!!un groso... lo admiro totalmente.. me encanta si tuviera la posibilidad de conocerlo ya esta mi vida esta completa... no me importa la edad es hermoso asi.... ojala lo pudiera conocer... pero bue.. nose si se va a dar alguna ves... lo sigo siempre q nunca caMBIE q siga asi!! q va muy bien... besos!!

Anónimo dijo...

HOLA MARIO PERGOLINI SOY RODRIGO PETRUCCI DE URUGUAY DEL DEPARTAMENTO DE FLORIDA. TE ESCRIBO PARA DECIRTE QUE TE ADMIRO MUCHO PERO NO ME GUSTA LA FORMA TUYA COMO ATACAS A MARCELO TINELLI Y ROBERTO PETTINATO. MARIO YO TE DIGO ALGO MI SUEÑO ES IR A VIVIR A ARGENTINA A LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y SER ACTOR. PERGOLINI VAS A VER QUE TERMINAMOS COMIENO UN ASADO TODOS JUNTOS YO USTED MARCELO TINELLI ,ROBERTO PETTINATO , DADY BRIEVA Y SERAFIN SUBIRY JA JA JA NO ENSERIO MARIO NO TE DAS CUENTA QUE TINELLI NUNCA TE RESPONDE NADA TE IGNORA. ESTOY MUY DE ACUERDO CON USTED CUANDO DIJISTE QUE LLEVAN SIEGOS A LA TV PARA GANAR RAIGTING NO ES QUE LO DESCRIMINABAS, PERO COMO TU RIVAL SIEMPRE FUE MARCELO TINELLI USASTE A SERAFIN, EL JOVEN SE OFENDIO PORQUE PENSO QUE LO DESCRIMINAVAS PEDILE PERDON MARIO. MANDAME UN SALUDO POR CQC MARIO, DALE AMIGO MI NOMBRE YA TE LO DIJE RODRIGO DAVID PETRUCCI BUENO QUE PASES BIEN

Anónimo dijo...

mario es un capo y lo admiro mucho ojala que siempre siga asi..lo amo

eliana acosta dijo...

mario es un genio, hermoso capisimo y lo amo!!!!!besots

bbluebbeerry dijo...

Mario ♥