viernes, diciembre 15, 2006

Álvaro Uribe Vélez

Nació el 4 de julio de 1952 en la ciudad de Medellín, casado con Lina Moreno con quien tiene dos hijos. Se educó en escuelas regidas por los padres jesuitas y los benedictinos, y finalmente en el Instituto Jorge Robledo, logró ser declarado el mejor bachiller de su grupo.
En 1976 desempeñó el puesto de jefe de Bienes de Empresas Públicas de Medellín (EPM), hoy uno de los operadores de telecomunicaciones más importantes de Colombia. En 1977 se tituló con honores en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad de Antioquia, donde estuvo activo en las Juventudes Liberales. En ese mismo año entró en la administración del Estado como secretario general del Ministerio de Trabajo, labor que fungió hasta agosto de 1978.

Durante los años 1980 a 1982 estuvo al mando de la Dirección de Aeronáutica colombiana, donde logró la construcción y desarrollo de aeropuertos. En 1982 alcanzó la alcaldía de Medellín, donde consiguió la construcción y desarrollo del tren metropolitano así como logró un plan de obras para la generación de empleo.

En 1993 se graduó como Especialista en Administración y Gerencia de la Universidad de Hardvard. Entre 1995 y 1997 fue gobernador de Antioquia, donde puso en marcha el modelo de Estado Comunitario, con el cual se permitía la participación de la ciudadanía en decisiones fundamentales del Estado.

En 1998, obtuvo una beca Simón Bolívar del British Council de Bogotá y fue nombrado senior associate member del Saint Anthony's College de la Universidad de Oxford.

Su padre fue asesinado por las FARC en 1983, tras resistirse a su secuestro.

Candidato a la Presidencia de la República para el período 2002-2006 respaldado por el movimiento Primero Colombia, se impuso con rotundidad en las elecciones consiguiendo la mayoría absoluta y haciendo innecesaria una segunda vuelta.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

en el relato de esta biografia y vida de Alvaro Uribe Velez hizo falta que se nombrara desde hace cuato o para q fecha, empeso a formar los grupos paramilitares de cordoba

Anónimo dijo...

pienso que la biografia en muy buena pero la faltan mas detalles de la familia y sucesos difisiles que le susedieron an la infancia.
decearia que ablaran mas sobre el padre de el.
el comentario anonimo
es un impertinesnte y rectracto todo lo que dise de iribe y sus necsos paramilitares.
att:julian mejia

Anónimo dijo...

les falto comentar su mayor hobbie "el paramilitarismo" hay que decir las cosas como realmente son...

Anónimo dijo...

Nuestro presidente ha sido el mejor en todos los tiempos. Somos mas los buenos que los malos, y estamos con el. Soy muy orgullosa de tener un presidente como el. Gracias senor Presidente y si hay otra reeleccion, ahi estare

Anónimo dijo...

Solo hace falta decir que es un presidente perfectamente estudiado, es dedicado, justo y tiene este pais bien parado.
no se poruqe hay personas tan reprimidas, tan egoistas , tan disociadoras y amargadas, que handan diciendo cosas del presidente, acaso no ven a chavez, tan burro que no tiene estudios, o el de nicaragua, revisen la hoja de vida de ellos.
ademas adelante presidente, vamos por el tercer mandato.
acabemos con esas guerrilas , delincuentes comunes y izquierdistas envidiosos.

Anónimo dijo...

esta muy bueno pero le falto decir mas sobre la familia sus hijos