lunes, diciembre 04, 2006

Iván Noble

Fecha de Nacimiento: 5/03/1968
Lugar: Buenos Aires
Signo: Piscis
Cabello: Castaño oscuro
Ojos: Marrones
Ocupación: Cantante y actor

Tras ls disolucion de Caballeros de la Quema a principios de 2002, Iván Noble comenzó su participación en el rodaje de la serie televisiva “O99 Central” encarnando a “El Mudo”, un policía verborrágico.

También a mediados de este año se estrenó comercialmente su primer protagónico en la pantalla grande. “Peluca y Marisita”, el último filme estrenado del director independiente Raúl Perrone lo muestra a Noble interpretando un personaje de los suburbios del Oeste del Gran Buenos Aires.
Al tiempo que desarrollaba su faceta como actor, continuaba componiendo el material para el que sería su debut discográfico como solista.
Para ello también comenzó a armar la banda que grabaría el disco. Recomendados por Afo Verde (productor del disco y de los dos últimos álbumes de estudio de Los Caballeros de la Quema) llegaron el bajista Beno Guelbert (ex Zimbabwe, Clap, Man Ray,Las Pelotas, etc) y el baterista mexicano Fernando Torreblanca. Ariel Lobos, un viejo amigo de Noble, se hizo cargo de las guitarras y Sufián Cantilo trajo sus pianos, teclados y programaciones aportándole un toque seguramente inesperado para aquellos que siguieron la carrera de Iván Noble.

Luego comenzó la grabación en diferentes estudios como Santito, Los Pájaros y Circo Beat. Titulada “Preguntas Equivocadas”, la placa contó además con más invitados como Carlos Arín (saxofonista de los Caballeros), Sebastián Schachtel (La Portuaria) en acordeón, Emme en voces y ,entre otros, el debut de Rosario Ortega compartiendo voces en un tema. Pero seguramente lo más emocionante fue registrar en España una aggiornada versión del clásico “Malas Compañias”, nada menos que con su autor, Joan Manuel Serrat. Está casado con la actriz Julieta Ortega con quien tiene un hijo, Benito.

No hay comentarios.: