jueves, octubre 12, 2006

Yolanda Andrade

Nombre real: Yolanda Josefina Andrade Gómez
Cumpleaños: 28 de diciembre
Signo zodiacal: Capricornio
Lugar de nacimiento: Culiacán, Sinaloa, México

Yolanda Andrade nació en Culiacán, Sinaloa un 28 de diciembre bajo el signo de capricornio.

Inició su carrera con la telenovela Yo No Creo en los Hombres (1991), junto a Gabriela Roel y Alfredo Adame, lo cual le abrió las puertas a otras producciones importantes como Las secretas intenciones (1992) al lado de Cristian Castro.

Obtuvo su primer protagónico en Buscando el Paraíso(1993) con Karla Alvarez y Alex Ibarra, "Retrato de Familia (1995); Sentimientos Ajenos (1996) alternando con Carlos Ponce y Chantal Andere, Los hijos de nadie (1997) con Silvia Derbez y Ramón Abascal. En ese mismo año participó en la producción de la película mexicana Quién diablos es Juliette.

A lo largo de su carrera como actriz, ‘Joe’ -como la conocen sus amigos- se ganó el gusto y reconocimiento no sólo del público, sino también de la prensa, por lo que ha recibido varios premios como mejor actriz.

Desde el 1 de marzo de 2000 hasta ahora, Yolanda participa junto con Monserrat Oliver en el programa Hijas de la madre tierra programa que las ha llevado a trabajar como una exitosa mancuerna en las transmisiones de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y con un programa radiofónico titulado Las hijas de la Exa Madre.

En septiembre de 2003 ingresa como inquilina de la casa de BB VIP 2 junto a otras 13 celebridades, de donde sale con un decoroso segundo lugar, tras la victoria de Omar Chaparro

No hay comentarios.: