martes, octubre 17, 2006

Carlos Arnoldo Salcido Flores

Nombre: Carlos Arnoldo Salcido Flores
Fecha de nacimiento: 2-abril-1980
Lugar de nacimiento: Ocotlán, Jalisco
Nacionalidad: Mexicana
Estatura: 1.70 m.
Peso: 62 kg.

Nativo de Ocotlán, en Jalisco, Carlos Salcido se ha convertido en una revelación dentro del futbol mexicano y es titular indiscutible con la selección nacional que participará en la Copa del Mundo Alemania 2006.

Nunca fue considerado una promesa, pero desde que se hizo de la titularidad en su equipo, Guadalajara, mantuvo un gran nivel que lo llevó al combinado nacional y ahí no sólo lo mantuvo sino que lo elevó, sobre todo en torneos internacionales como la Copa Confederaciones 2005.

Debutó en la Primera División el 22 de julio de 2001 en partido Guadalajara vs. La Piedad, el argentino Oscar Alfredo Ruggeri fue quien lo ingresó al terreno de juego, pero sólo participó esos minutos en ese y los siguientes dos años.

Fue hasta el Apertura 2003, con Eduardo de la Torre en el timón, cuando Salcido volvió al primer equipo y fue titular indiscutible desde la primera jornada, aunque fue a la banca antes de la salida del “Yayo”, pero cuando Hans Westerhoff tomó las riendas, el defensa volvió a su puesto y no lo volvió a soltar.

Rebasó el centenar de partidos en la Primera División durante el Clausura 2006, además cuenta con experiencia en Copa Libertadores y casi 30 cotejos de selección nacional antes de ser llamado para la concentración rumbo a Alemania 2006.

Una vez en la justa mundialista, Salcido se mantuvo como 'el hombre de hierro' al disputar todos los minutos de los cuatro partidos del Tri en Alemania, su desempeño fue notable y tras terminar su participación en esta competencia se comenzó a manejar posibles fichajes para jugar en algún club europeo.

1 comentario:

lupe dijo...

salcido eres el mejor jugador de futbol,me encantas