sábado, octubre 21, 2006

Daniel Osorno

Oriundo de El Salto, Jalisco, debutó con Atlas en enero de 1997, equipo al que abandonó para el Apertura 2003. Con los rojinegros, jugó la final del Torneo de Verano 1999 y resultó subcampeón al ser derrotado en penales ante Toluca en el Estadio Nemesio Díez.

Fue parte de la selección juvenil que participó en el Mundial juvenil de Nigeria 1999 bajo el mando de Jesús del Muro, representativo que llegó hasta los cuartos de final. Con la selección mayor, participó en la Copa Confederaciones de México 1999 donde fue campeón al derrotar a Brasil en el Estadio Azteca.

En el Apertura 2003, vistió la playera de los Rayados, equipo campeón del Clausura 2003, sin embargo, sólo un gol logró hacer en toda la temporada siguiente y quedó fuera de la Liguilla.

Con la selección mexicana fue también campeón en la Copa Oro 2003 al anotar el gol de oro ante Brasil en la final disputada en el Estadio Azteca. Con Ricardo La Volpe como técnico, Osorno hizo sólo dos goles en el torneo, pues con el ‘Tri’ su nivel se ve muy por debajo del que muestra con su club en el balompié mexicano.

No hay comentarios.: