jueves, octubre 12, 2006

Aarón Galindo Rubio

Defensa titular del equipo Cruz Azul del futbol mexicano, este joven de 22 años debutó en la Primera División el 20 de abril de 2002 frente al Toluca, en el cual empató 2-2. Formó parte de aquél equipo que participó en la Copa Libertadores 2003 y culminó su actuación en el octavo sitio general, después de caer ante el Santos de Brasil en la tercera ronda del torneo.

Participó con la Selección Mexicana de futbol en el Mundial infantil de Nueva Zelanda 1999. Además, conquistó la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2002, luego de perder ante El Salvador en el juego de la Final.

También, obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, tras vencer al combinado nacional de Colombia desde el manchón penal con marcador de 5-4.

Finalmente, fue titular indiscutible en el Torneo Pre-Olímpico rumbo a los Juegos de Atenas 2004, celebrado en el Estadio Jalisco de la ciudad de Guadalajara, y en el cual México terminó como campeón del evento.

En junio de 2005, Aarón Galindo se colocó en el ojo del huracán del futbol mexicano tras ser separado de la selección mexicana de futbol que disputaba la Copa Confederaciones de Alemania. El motivo era una supuesta indisciplina.

Más tarde, la Federación Mexicana de Futbol (FMF), por medio de su representante, Alberto de la Torre, anunció una sanción sobre Galindo por dopaje, luego de una serie de falsos argumentos en los que se dijo que estuvo inconforme con las primas económicas que recibirían por su actuación en el torneo internacional.

Hasta la fecha, Aarón Galindo cuenta con una suspensión de un año que le impuso en julio de 2005 la FMF, por el supuesto consumo de sustancias prohibidas durante su participación con la selección mexicana en la pasada Copa Confederaciones Alemania 2006.

No hay comentarios.: