sábado, octubre 21, 2006

David Nalbandian

Fecha De Nacimiento: 01/01/1982, Unquillo, Cordoba
Familia: El Padre Norberto (difunto), la Madre Alda, los Hermanos Javier & Dario
Entranador: - , anteriormente Francisco Mastelli, Eduardo Infantino, Gabriel Markus
Pasatiempos: Futbol (es un gran fan de River Plate), Rally y Pesca

1998: Como un niño prodigio de 16 años, ganó el Abierto de EEUU en el single de Chicos, ya demostrando un juego versátil para todo tipo de velocidades y superficies. Comienza a dar los primeros pasos en el tour senior Futures (Año Final #1324)

1999: Continuó su éxito como Junior con un lugar en Roland Garros(a Coria) y un puesto en la semi-final en Wimbledon, cuando fue descalificado por no llegar a horario al torneo por un error. Ganó en Dobles(con Coria). Ganó su primer titulo de Futures en Italia. (Año Final #532).

2000: Ahora es un jugador profesional a tiempo completo. Llegó a la semifinal en los eventos de Belo Horizonte & el Challenger de Buenos Aires. Empuja a Jim Courier a 3 sets muy parejos en su debut en el ATP Tour. (AñoFinal #245)

2001: Comenzó con fuerza en 2 eventos llegando a los cuartos en Bogotá y Viña del Mar. En el verano del tour Europeo trajo resultados de semis en Umag y Sopot llegando alcanzar la primer final en el ATP en Palermo (Año Final #47)

2002: Ganó el primer torneo de ATP en Estroil con victorias ante Ferrero y Moyá. Como cabeza de serie N°28 en Wimbledon, superó todas las expectativas al alcanzar la final tras ganar duros partidos ante Arthurs, Lapentti y Malisse. Se consolidó con los cuartos de final en Montreal y luego llegó a lo mas alto de su año al haber ganado Basilea, venciendo a Henman, Federer y Gonzalez. (Año Final #12)

2003: Empezó el año con otra victoria ante Federer y alcanzando asi los Cuartos de Final en el Abierto de Australia. Durante la primavera obtuvo solidos resultados llegando a la semi-final en el TMS de Hamburgo y quedó en la ronda 16 de Wimbledon luego de un reves en Roland Garros. Tuvo una racha brillante a finales del verano sobre cemento-final en Montreal, cuartos en Cincinnatti, lugo semis en el Abierto de EEUU despues de vencer a Federer y Philippoussis, y de tener una derrota muy polémica ante Roddick. Lesiones en la muñeca y abdominales lo llevaron a bajarse de varios eventos en el otoño pero regresó y llego a la final en Basilea que lo condujo a la clasificación del Master Cup. Ahí destrozó a Ferrero pero perdió ante Federer y Agassi en otro partido discutible. (Año Final #8)

2004: Comenzó el año en gran forma, en Australia, donde ganó el Kooyong Invitational y llegó a cuartos de final en el Abierto de Australia sin perder un solo set, cuando se enfrentó con el todopoderoso número uno, Roger Federer, y perdió en cuatro cerradísimos sets. Una lesión en el tobillo provocó que sólo pudiera jugar un partido entre los eventos de Melbourne y Monte Carlo a finales de abril. Tuvo una gran temporada en las canchas de arcilla europeas y llegó a semifinales en el Roland Garros, a la final en Roma y a cuartos en Barcelona. Desafortunadamente, una lesión en un músculo abdominal le obligó a tomar otro prolongado descanso de la gira. No asistió a Wimbledon y su aparición en los abiertos de Canadá y Estados Unidos fue breve. Después de un año tan terrible, su suerte cambió a finales de 2004: llegó a cuartos de final en Beijing y en Viena, seguido de dos magníficas apariciones en la Tennis Masters Series en Madrid y en Basilea. Tras un año en el que se vio afectado por muchas lesiones, David logró, de cualquier manera, hacer un papel lo bastante bueno para quedar apenas un lugar por debajo en la clasificación. (Año Final #9)

2005: Al comenzar el año, alcanzó por tercera vez consecutiva los cuartos de final del Abierto de Australia al derrotar a Coria, pero cayó derrotado por un estrecho margen ante el favorito local, Hewitt. Tras una primavera marcada por las lesiones, se hizo con su tercer título ATP en Munich y consiguió situarse entre los dieciséis primeros en Roland Garros y entre los ocho primeros en Wimbledon. A continuación, demostró estar en perfecta forma física en la Copa Davis al conseguir una rotunda victoria en sets corridos ante Lleyton Hewitt en suelo australiano. Sin embargo, se vio obligado a perderse las semifinales debido a una lesión. Tras demostrar su valía al llegar a cuartos de final en Flushing Meadows y Pekín, también obtuvo buenos resultados en cancha techada en Madrid y Basel al acabar entre los cuatro primeros. Se inscribió en la ATP Masters Cup a última hora para sustituir a Andy Roddick y, acto seguido, se abrió camino hacia la victoria de forma implacable al derrotar a Coria, Ljubicic y Davydenko en sets corridos y vencer al número uno mundial, Roger Federer, en un sensacional partido de cinco sets. (Año Final #6)


Fotos de David Nalbandian




No hay comentarios.: