lunes, octubre 30, 2006

Jessica Alba

Jessica Alba y su familia se trasladaron a Biloxi, Mississippi, cuando ella era aún una niña. Tres años más tarde, su padre, miembro de las Fuerzas Aéreas, decidió volver a California, para más tarde ir a Del Río, Tejas, antes de asentarse finalmente en el sur de California; Jessica contaba entonces nueve años.

Encaprichada con la idea de ser actriz desde que tenía cinco años, no fue hasta los doce cuando tomó su primera clase de actuación. Nueve meses más tarde, fue contratada por un agente de cine. Jessica, una joven actriz llena de talento, ha interpretado ya una gran variedad de papeles, que abarcan desde la comedia hasta el drama, desde que empezó su carrera profesional.

Hizo su primer papel en 1993 en la comedia Camp Nowhere (1994). Contratada en principio por dos semanas, tuvo su gran oportunidad cuando una actriz protagonista abandonó su papel repentinamente. Jessica admite que no fue su prodigioso talento o su encanto lo que hizo al director decantarse por ella para reemplazarla, sino su pelo, muy parecido a la de la actriz original. Así, el trabajo de dos semanas se alargó a dos meses y Jessica terminó la película con un primer reconocimiento impresionante.

Empezó a trabajar por su cuenta en la televisión en 1994 con un papel repetitivo en la popular serie cómica de Nickelodeon The Secret World of Alex Mack (1994). Interpretó a una pija insoportable dedicada a hacerle la vida imposible a la protagonista, interpretada por Larisa Oleynik. Ese mismo año, consiguió el papel de Maya en Flipper (1995) y grabó el capítulo piloto para la serie. Pasó todo el año grabando la primera temporada de episodios en Australia.

Sus participaciones son muchas, entre ellas podemos destacar en 1996 su aparicion en Venus Rising. En el año 1998, comenzo a trabajar en P.U.N.K.S. (1999). Este mismo año, obtuvo el papel de Melissa en Brooklyn South (1997). Este año participo en dos episodios de Beverly Hills, 90210 (1990) como Leanne, y en otros dos episodios de la serie The Love Boat: The Next Wave (1998). Jessica tuvo varias apariciones en revistas , como Teen Magazine en 1995 y en revistas europeas en los años siguientes, fue portada de Vanity Fair en 1999.Conseguiría después dos papeles muy importantes: Nunca me han besado (1999) y El Diablo metió la mano (1999). Los papeles conseguidos para el año 2000, tambien fueron importantes, en Paranoia (2000) y Dark Angel (2000).

Su salto a la fama lo obtuvo con Honey papel que la propulso a la fama, su siguiente trabajo seria como la bailarina exotica en Sin City de nombre Nancy Callahan y en el clasico de Marvel Comics interpretando a Sue Storm, la mujer invisible de Los Cuatro Fantasticos. Jessica fue host en los MTV Movie Awards 2006

No hay comentarios.: