lunes, octubre 30, 2006

Fernando Morena

Goleador Insuperable, Inflalible, Perfecto.
Llego a Peñarol en 1973, pero ya en River Plate habia convertido 68 goles con los cuales logro llegar a una cuenta de 667 al finalizar su espectacular carrera.
Con un record de 235 goles en el Uruguayo se agrega la marca de 34 en el campeonato de 1975 batiendo el record de Pedro Young que ostentaba desde 1933.
Pero este formidable artillero aun tenia otro record que bajar...el suyo propio y llego 1978 en que elevo su notable registro a 36, con un fabuloso promedio de 1,71 por partido.
El solo logro mas goles que cada uno de los demas equipos que disputaron el campeonato. Convirtio mas tantos que la suma de los 5 delanteros de Nacional y ademas batio otro record: 7 goles en un partido por el campeonato uruguayo en el encuentro que Peñarol derroto 7-0 a Huracan Buceo.
Este record tambien se lo batio a otro jugador de Peñarol:
Nicolas Falero que en 1947 habia marcado 6 goles en un partido.
Otro hecho unico en la historia es el que marcando Morena contra Nacional,
Peñarol nunca perdio ningun clasico.
Es el futbolista que le hizo mas goles a Nacional en todos los tiempos.
Ademas de las conquistas señaladas(vea "records del goleador") con la casaca aurinegra, hay que agregar 4 goles a Luis Dogliotti jugando por River Plate en 1969 y otro a Manga en 1971 y 2 mas con la aurinegra en 1977 por el torneo Anibal Ciocca.

Ningun futbolista ha convertido los goles que logro FERNANDO MORENA en el Campeonato Uruguayo los que nos permite asegurar que es:

El mas Grande entre los Grandes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El más grande goleador del fútbol uruguayo de todos los tiempos, inigualables, cada vez que él marcó un gol en los clásicos, Peñarol nunca perdió. Un fuera de serie.