martes, octubre 03, 2006

Valentino Rossi

Fecha Nacimiento: 16/02/1979
Ciudad Nacimiento: Urbino
País Nacimiento: Italia
Horóscopo: Acuario
Estatura: 179 cm.
Color ojos: Azul
Color cabello: Castaño claro

Valentino Rossi, aclamado el mejor piloto de la historia, es el genio de los circuitos de motos. El joven italiano es todo un espectáculo en el momento como después de la carrera. Espontáneo y divertido, celebra sus victorias con su público, con trompos quemando rueda o tirando la moto al suelo para saltar a las gradas.

Como ocurre con muchos otros grandes deportistas, Valentino Rossi también tiene un padre que se dedicó al mismo deporte antes que él. Su padre fue ganador de GG.PP. Holanda 1979, pero no tuvo oportunidad de triunfar como su hijo porque un golpe en la cabeza le forzó a retirarse de las competiciones. Pero el piloto no quería que se perdiera su legado e introdujo al pequeño Valentino en el mundo de los karts. Con tan sólo 10 años debutó en el campeonato regional de karts de 60cc y un año más tarde, en 1990 ganó el campeonato. A partir de entonces todo fue un no parar de ganar premios.

Una intensa carrera llena de premios pero que le ha supuesto mucho sacrificio. Y es que en un deporte como éste los pilotos, a parte de arriesgar sus vidas en las carreras, además sufren mucha presión psicológica. Los que han trabajado con Valentino Rossi dicen que experimentó un gran cambio entre el año 2000 y 2001, como si hubiese dejado de ser un adolescente y se hubiese convertido en un hombre. Según Valentino “cuando tienes 16 o 17 no tienes problemas, a menos que sea algo realmente grave como problemas familiares. Cuando eres joven sólo piensas en divertirte”.

Y llegaron los problemas a la vida de Valentino. En el año 2002 dos libros-bomba llegaron a la oficina de Iberia en el aeropuerto de Milán que iban dirigidos a Rossi. El grupo terrorista Las Cinco C (Célula contra el Capitalismo, las Cárceles, sus Carceleros y sus Celdas) le exigía en un panfleto que se desvinculara de Repsol si no quería sufrir las consecuencias. El piloto reconoció tener miedo. "Tengo las manos atadas", afirmó con respecto a su contrato con Repsol-YPF, objetivo de los remitentes del paquete. "Se me acusa de hacer publicidad para Repsol, pero mi relación se limita a Honda. No soy yo quien decide los patrocinadores.”

Sin embargo tales circunstancias no han alterado mucho la carrera del motorista, ya que en cada carrera demuestra su nivel dentro de la pista y su peculiar manera de festejar las victorias con el público. En el 2004, consiguió una victoria sin complicaciones en el Circuit de la Comunitat Valenciana y como no podía ser de otro modo, acabó celebrando su triunfo con una enorme traca, al puro estilo valenciano. Hizo referencia a lo duro que hubiera sido ganarle a Gibernau en Valencia "pues la afición valenciana es lo mejor de este circuito, y no me hubiera gustado tener esa presión”, declaró.

Lo que está claro es que Valentino Rossi es un piloto muy poco convencional, con una personalidad que parece no verse afectada por su ascenso al rango de auténtica superestrella. En Italia, su fama a llegado a tales dimensiones que se ha visto forzado a trasladar su residencia a Londres.

Actualmente pasa gran parte de su tiempo en la capital inglesa, donde disfruta de su pasión por una vida nocturna divertida y ajetreada. Pero Rossi prefiere mantener los pies sobre la tierra, rodeándose de sus amigos de toda la vida en vez de moverse en los ambientes de famosos.

“Valentino es un genio encima de la moto, pero sobretodo es un auténtico ser humano, vulnerable y vencible, por eso es por lo que es amado por todos.” (Extracto del capítulo cuarto del libro Valentino Rossi, escrito por Max Oxley).

Curiosidades

-Tiene muchos apodos: Valentinick, Doctor Rossi, Duende de Tavullia.
- Le apasionan los videojuegos, el motocross y los rallys.
- Se paseo en bañador alrededor del circuito después de acabar una carrera y fue sancionado económicamente.
- Otro día subió al podium con un pollo en la cabeza, declarando que era para hacer publicidad de la pollería de un amigo.
- Su casco tiene un diseño al estilo de un paquete de detergente, con la leyenda: "Rossi, más fuerte no se puede". "Instrucciones para un Mundial Óptimo". "Para mejorar el resultado, sumergir la moto en agua templada a 46º".

Frases que ha dicho

-He aprendido que si uno acepta un desafío debe probarse a fondo. Esto es algo muy importante no sólo para el deporte de las motos o cualquier otro deporte sino también para la vida.
-Para mí, las motos no son un trabajo sino una pasión. Es verdad que el 2004 fue un año impensable y quedará siempre en nuestra memoria, pero hay que mirar hacia delante y buscar nuevos retos.
-Yo no tengo problemas con Sete. Le respeto como piloto pero no somos amigos, nunca lo fuimos. Se ha sacado todo un poco de quicio.
- Cuando ganaba con la RC211V, muchos, por no decir todos, dijeron que ganaba porque tenía la mejor moto. Ganar con la M1 me permitió dar respuesta a la eterna pregunta, algo que yo tenía claro en mi cabeza: si un piloto es el ganador porque marca la diferencia en las curvas, o porque posee la moto más rápida en las rectas.


Palmares Deportivos de Valentino Rossi

Campeonato del Mundo Moto GP (2005) Yamaha
Campeonato del Mundo Moto GP (2004) Yamaha
Campeonato del Mundo Moto GP (2003) Honda
Campeonato del Mundo Moto GP (2002) Honda
Campeonato del Mundo 500 cc (2001) Honda
Campeonato del Mundo 250 cc (1999) Aprilia
Campeonato del Mundo 125 cc (1997) Aprilia

No hay comentarios.: