lunes, octubre 30, 2006

Francisco Javier Rodríguez Pinedo

Nombre: Francisco Javier Rodríguez Pinedo
Fecha de nacimiento: 20 de octubre de 1981
Lugar de nacimiento: Mazatlán, Sinaloa
Nacionalidad: Mexicana
Peso: 68 kilogramos
Estatura: 1.84 metros


'El Maza’ Rodríguez
ha desempeñado un buen papel como defensa con el equipo de las Chivas del Guadalajara. Su debut en el futbol profesional llegó el 16 de octubre de 2002 en partido ante Morelia correspondiente al Torneo Apertura 2002, en el cual ganó 1-0. Además, ha colaborado con el Tapatío de la Primera División ‘A’ del balompié mexicano.

Bajo el mando de Hans Westerhof logró el subcampeonato del Torneo Clausura 2004, luego de empatar en el marcador global frente a los Pumas de la UNAM, y definir el título desde la tanda de penales.

De los cinco duelos que disputó México en el Torneo Pre-Olímpico rumbo a los Juegos de Atenas, Grecia, 'El Maza’ participó en cuatro de ellos, sólo ante Costa Rica, el 6 de febrero de 2004, en el Estadio Jalisco, de Guadalajara, no jugó.

Desde que el técnico argentino Ricardo La Volpe tomó las riendas de la Selección Mexicana de futbol, fue convocado para el partido amistoso frente a Chile el 18 de febrero de 2004 en el Estadio Home Depot Center, en Carson, Estados Unidos. Jugó los 90 minutos del encuentro en el cual mexicanos y andinos empataron 1-1.

El próximo encuentro amistoso del Tri fue ante Ecuador el 10 de marzo de 2004, donde también fue convocado y vio acción en la grama del Estadio ‘Víctor Manuel Reyna’ de Chiapas. Ante Costa Rica no participó, y fue el 28 de abril, ante Estados Unidos, en el Cotton Bowl de Dallas, Texas, que jugó todo el partido.

A pesar de las críticas recibidas, Rodríguez jugó 29 partidos con México antes de ser convocado a la lista preliminar de 26 elementos para participar en el Mundial Alemania 2006.

Luego del corte para definir los 23 jugadores que irían al Mundial, 'el Maza' apareció en la lista, pero sólo jugó el primer tiempo del partido ante Portugal, en el que recibió una tarjeta amarilla y no logró evitar los dos goles de los lusitanos, con los que derrotarían al Tri.


No hay comentarios.: