sábado, octubre 21, 2006

Claudio Javier "Piojo" López

Nombre: Claudio Javier López
País: Argentina
Edad: 30 años
Fecha de nacimiento: 17 de julio de 1974
Lugar de nacimiento: Córdoba, Argentina

Claudio Javier López nació el 17 de julio de 1974 en Córdoba, Argentina. Es un atacante que tiene presencia de área y puede jugar de extremo o de centro delantero, según se le requiera.

El ariete sudamericano es apodado ‘Piojo’ ya que cuando era niño era muy pequeño de estatura y le gustaba jugar con los jóvenes más grandes que él.

En 1990 empezó su carrera futbolística en tierras argentinas en las fuerzas inferiores de Estudiantes de la Plata y en 1992 pasó a las filas de Racing Club.

Cuatro años después fue contratado por el Valencia de España y ya para el 2000 se integró a Lazio de Italia. En su estancia en el futbol europeo jugó una edición de la Copa UEFA y cuatro de la Liga de Campeones: una con el conjunto ibérico y tres con el cuadro italiano.

Para el Torneo Apertura 2004 llegó a reforzar a las Águilas del América. Debutó con el conjunto de Coapa en el futbol mexicano el 15 de agosto de 2004, en un duelo donde los azulcrema derrotaron 3-2 a Dorados de Sinaloa.

Fue seleccionado nacional de Argentina desde categorías inferiores. Participó en los Juegos Olímpicos de 1996, y en los mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola q tal me gustaria saber si en la acrtualidad milita en algun equipo soy un fan de su futbol es el mejor jugador

me llamo albeto y mi correo es pax_gama@hotmail.com para cualquie informacion

gracias saludos

Anónimo dijo...

En racing club de argentina.sino me esquivoco..