lunes, octubre 23, 2006

Edison Vicente Méndez Méndez

Nombre: Edison Vicente Méndez Méndez
Fecha de nacimiento: 16-marzo-1979
Lugar de nacimiento: Ibarra, Ecuador
Nacionalidad: Ecuatoriana
Peso: 72 kg.
Estatura: 1.73 m.

Comenzó su carrera en el Deportivo Quito, de su país, donde se mantuvo ocho años, pero después ha tenido un paso errante por diversos equipos del mundo. Su primera experiencia en otro equipo fue con El Nacional, sólo estuvo un año.

Su primera experiencia en el extranjero fue en el futbol mexicano, llegó al Irapuato en el Clausura 2004 y fue parte fundamental para que los Freseros culminaran en el noveno lugar general al anotar 5 goles en 16 partidos, pero la franquicia desapareció.

El ecuatoriano encontró acomodo en Santos Laguna, en el Apertura 2004, pero en este equipo nunca se adaptó, sólo dos goles en 14 compromisos, estuvo viajando demasiado para incorporarse a los partidos de su selección en la eliminatoria, por lo que no pudo mantenerse y regresó a su país.

Su regreso no pudo ser mejor, con la Liga Deportiva Universitaria de Quito comenzó a conseguir títulos y destacadas participaciones en la Copa Libertadores, lo que provocó que se afianzara más en la selección y fue el mejor anotador en la eliminatoria rumbo a Alemania 2006 ya que marcó cinco tantos.

Ecuador asistirá por segunda vez en su historia a una Copa del Mundo, en su debut, durante Corea del Sur-Japón 2002, Méndez fue titular y se mantuvo en la cancha durante los 270 minutos de los tres partidos, además de que hizo un gol, que sirvió para el primer triunfo de su país, 1-0 contra Croacia, por lo que ya está en los libros de historia.

No hay comentarios.: