jueves, octubre 12, 2006

Antonio de Nigris

Enamorado de la actividad deportiva desde su más tierna infancia, el ‘Tano’ tuvo un inicio vertiginoso con Rayados de Monterrey, misma situación vivió en la Selección; en su debut con el ‘Tri’ anotó un golazo a Brasil, sin embargo, su baja de juego fue notoria.

Para el Clausura 2003, probó fortuna con las Águilas del América; cuando el campeonato apenas iniciaba, se fue al balompié ibérico con el Villarreal teniendo una irregular actuación aunque marcó gol en su debut.

Rumbo al Torneo Apertura 2003, Puebla se hizo de sus servicios, pero De Nigris no quiso enrolarse a las filas de ‘La Franja’ y consiguió un arreglo con el Polideportivo Ejido de la Segunda División de la liga española.

Su andar en el futbol mundial lo hizo llegar a Colombia para militar en el Once Caldas, escuadra con la que jugó la Copa Intercontinental antes de por fin regresar a México, estuvo en el Puebla durante el Clausura 2005, sólo hizo un gol y no evitó que el equipo descendiera.

Jugó con Pumas en el Apertura 2005, silbado por la afición universitaria, apenas consiguió dos tantos en 15 juegos y ayudó a que el equipo llegara a la final de la Copa Sudamericana, que se perdió en penales ante Boca Juniors.

Al iniciar 2006 parecía inminente su regreso a Monterrey, de hecho, fue registrado para jugar el Torneo Interliga, pero el equipo no calificó a la Copa Libertadores y De Nigris volvió a abandonar el país, esta vez para jugar en China.

No hay comentarios.: