martes, octubre 31, 2006

Howie Long

Nombre:Howie Long
Fecha de nacimiento: 6-enero-1960
Lugar de nacimiento: Somersville, Massachusetts
Estatura: 1.98 m
Peso: 121 kg


La primera vez que Howie Long ingresó al vestidor de los Raiders de Oakland sintió que no merecía usar el uniforme negro y plata. El lema era excelencia, todo lo que no fuera eso era inaceptable, decía Long.

Dos décadas después el ala defensiva demostró que era digno de usar esos colores e incluso él los representaba como nadie más.

Long es considerado uno de los mejores en la historia de la NFL que ha jugado en su posición. Creció en Massachussets, sus padres se separaron cuando él tenía 12 años, por lo que tuvo que irse a vivir con su abuela. Nunca participó en algún deporte organizado hasta los 15 años.

Asistió a la Universidad de Villanova, la cual no es considerada una potencia en el futbol americano colegial. Se convirtió en el mejor jugador de la escuadra y ganó un campeonato de boxeo, pero los buscadores de talento no se fijaron en él debido al pobre programa de los Wildcats.

Pero la sorpresa fue mayor para Howie cuando uno de los mejores equipos ese momento lo seleccionó, los Raiders de Oakland. El entrenador defensivo de los “Malosos”, Earl Legget, presionó al dueño, Al Davis, y a todo el staff para que lo seleccionaran.

Leggert vio algo en Long que nadie más pudo apreciar. “Los otros jugadores eran altos y fuertes, pero no inteligentes, algo que caracterizaba a Howie dentro del terreno de juego”, dijo Legget.

Long aprendió mucho de los jugadores veteranos Art Shell y Gene Upshaw. En su segundo año fue titular en la escuadra dirigida por Tom Flores y al año siguiente los de negro y plata ganaron el Super Bowl y fue seleccionado al primero de ocho Pro Bowls.

Nunca faltó a un partido por una lesión hasta 1986, cuando se ausentó por tres partidos, perdiendo una racha de 81 encuentros en forma consecutiva. Esa temporada regresó y ganó el premio al mejor defensivo del año.

Durante 13 temporadas jugó 179 encuentros, con 84 capturas de mariscal de campo. En 1983 consiguió 13 capturas, la mejor marca de su carrera, incluyendo cinco en contra de los Pieles Rojas.

“Había jugadores más grandes, agresivos y rápidos, pero nadie lo combinaba mejor que él, era único”, dijo su compañero de equipo, el linebacker, Matt Millen.

Cuando Al Davis, dueño de los Raiders le hablaba en la madrugada para que encontrara a Todd Marinovich y lo cuidara de problemas de droga, Howie tomaba su auto e inmediatamente lo encontraba y traía de regreso.

Era el tipo fuerte, el motivador, el que mantenía el orden en el equipo, eso significaba Long para los Raiders.

No hay comentarios.: