jueves, octubre 12, 2006

Big Metra

La sangre del hip-hop y las rimas corren por sus venas. Oscar Castro Flores alias Big Metra, mexicano de ascendencia puertorriqueña, nacido el 26 de Septiembre de 1976 en el D.F. Considerado como el rey de la improvisación e infiltración de líricas a velocidad y flow extremo.
Candidato al récord Guiness como el rapero de habla más rápida del mundo con 750 palabras por minuto. Influenciado por música gospell, funk, salsa, R&B, hip-hop y reggaeton, así como música latina en general.

A mediados de los 80 radicando en L.A. California, su padre de cumpleaños le regala cuatro discos de Public Enemy, Big Daddy Kane, Run DMC y Slick Rick, por lo que su padre sin querer contribuye para acercar más a Big Metra con este género. En donde comienza a experimentar y aprende varias canciones junto a su hermano Ricks y su primo Yo Bro. Creando sonidos con sus voces y ruido con ollas. Se enajena y toma influencia de Fat Boys al terminar esta etapa de vida.

Esto queda atrás una vez que regresa a México durante los 90 encontrándose con la falta de conocimiento de este género. Lo poco que encuentra en este país a principios de los 90 es MC Hammer, Vanilla Ice, 2 live crew y el grupo local mexicano de rap Caló.

Cambia todo cuando llega su primo Josué “Crazy Jay” desde L.A. y renueva todo lo antiguo que conocía, asimila las influencias de DJ Quick y NZ Deep. Pero el disco que lo marca de por vida es Tongue Twista, editado en el 91 con un estilo que nunca se había escuchado, líricas a velocidad luz, un flow un tanto jamaiquino pero único.

En 1993 se reúne con su primo Yo Bro y forman junto con dos amigos Adrian Eye Brown y Julio NCJ forman el grupo LCV (Latin Crazy Vatos). Durante el 94 comienzan a rapear en discoteques a falta de foros saturados por la escena de Rock nacional.

En el 95 conoce a Carlos Patiño, conocido como ABC y lo integra al gremio. Pero quienes pulen y guían a Big Metra son SDT (Sindicato del Terror). Al principio del 96 ya con mas experiencia deciden darle un giro y ponerle identidad a su rap ya que sentían que les faltaba la fuerza y nitidez requerida, es cuando cambian su nombre a Petate Funky.

En esta nueva etapa conoce a Hommie, conocido como GMC y queda atónito con el estilo de este MC recién desempacado de Denver y lo invita a integrarse a Petate Funky.

En 2005, y después de 12 años en diversas agrupaciones, Big Metra graba su primer disco llamado A Otro Nivel como solista con Mantequilla Records. El disc es producido por él mismo, con colaboraciones de varios artistas como DJ Morales, entre otros.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey! Gracias por la info; el jueves entrevisto a Big Metra y me ayudó la bio.

Gracias!

eddie dijo...

hola big metra dejame decirte que la haces linda con la lirika la haces linda jjaja te mando hun saludo desde aki peru tienes el respaldo ps aver cuando bienes bye man espero que todo te valla bien big metra el mejor
eddinson_18@hotmail.com

eddie dijo...

hello big metra

Anónimo dijo...

La realidad es otra
Por dentro estoy seco
Pues sin ti nada funciona
Cada persona es distinta
Cada quien tiene su historia
En cada lugar
Algo traiciona mi memoria.
wena letra man

HARSUZ dijo...

BIG METRA KIERO K SEPAS K ERES MY MAYOR INSPIRACION MY NOMBRE ES JESUS ALAN PERO TODOS ME DICEN HARSUZ YO APENAS ME ESTOY LEVANTANDO PARA SOLISTA DE RAP TODOS LOS DIAS ENTRENO PARA HABLAR POR LO MENOS LA MITAD DE RAPIDO K TU MY MESANGER ES Mcjak_17@hotmail.com eres el mejor tu rolas me inspiran bien chido la k mas m inspira es la de (testamento)