domingo, octubre 22, 2006

Diego Alfonso Martínez Balderas

Nombre: Diego Alfonso Martínez Balderas
Fecha de nacimiento: 15 de febrero de 1981
Lugar de nacimiento: México, DF
Nacionalidad: Mexicana
Peso: 74 kilogramos
Estatura: 1.79 metros

Versátil zaguero de los Hidro-Rayos del Necaxa y elemento fundamental en el esquema del técnico rojiblanco Raúl Arias, Diego Martínez se ha convertido en un símbolo necaxista. Hombre de carácter y fácil manejo de pelota, se consolida como uno de los jugadores más constantes en la Selección Mexicana.

Ha sido seleccionado nacional en la Sub-17 y Sub-20. Participó en los Juegos Centroamericanos de San Salvador en el 2002, donde alcanzó la medalla de plata; además, estuvo en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo en 2003, en los cuales se colgó el bronce.

Formó parte del equipo que disputó el Torneo Pre-Olímpico rumbo a los Juegos de Atenas, Grecia, 2004. En este evento anotó un gol desde los once pasos frente a la Selección de Jamaica. Ante Costa Rica, en la primera ronda, descansó, y fue hasta la Semifinal con Estados Unidos que apareció nuevamente con el segundo gol de cuatro que cayeron en la cancha del Estadio Jalisco, de la ciudad de Guadalajara.

En la Final ante Costa Rica anotó el gol del triunfo al minuto 101, con ‘Gol de Oro’, para darle así a México el pase definitivo a los Juegos Olímpicos de 2004 y coronarse en el Torneo de calificación.

Con el argentino Ricardo La Volpe en la Selección Mayor, participó en el primer duelo amistoso que se efectuó. El rival fue Argentina y el escenario el Coliseo de Los Angeles, en Estados Unidos, el 4 de febrero de 2003.

Posteriormente jugó cinco partidos amistosos más y anotó ante Uruguay, Ecuador (de penal) y Costa Rica. Sólo ante los ecuatorianos se enfrentaron en suelo mexicano, en el Estadio ‘Víctor Manuel Reyna’.

No hay comentarios.: