jueves, octubre 12, 2006

Adriana Marmolejo

Aunque en nuestro país la natación competitiva no es un deporte masivo, han surgido atletas cuya calidad les ha llevado a conseguir hazañas como el hecho de ganar un boleto a Juegos Olímpicos. Adriana Marmolejo Vargas por ejemplo, es una de las nadadoras que formará parte del contingente mexicano que participará en Atenas 2004.

Esta joven quien naciera el 5 de marzo de 1982 en la Ciudad de México, ya cuenta con una carrera digna de reconocer. Entre sus logros más destacados, se encuentra su participación en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2002, donde ganó cuatro medallas de oro.

Las pruebas en las que esta sirena resultó ganadora fueron 100 y 200 metros pecho, que es su especialidad, 200 metros combinado individual y relevo 4x100 combinado.

En los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, quedó lejos de las medallas de forma individual, pues lo único que alcanzó fue un séptimo lugar en los 200 metros pecho así como el cuarto sitio en 100 metros de la misma especialidad. En cambio se llevó el bronce en relevos 4x100 combinado.

Para enero de 2004, Marmolejo se convirtió en la segunda deportista mexicana calificada a los Juegos Olímpicos de Atenas en natación, luego de haber dado la marca solicitada por las autoridades nacionales en el Grand Prix de Minneapolis, Minnesota, además de imponer nueva marca mexicana.

Cabe destacar que los Atenas serán sus segundos Juegos Olímpicos tras su asistencia a Sydney 2000.

No hay comentarios.: