sábado, octubre 21, 2006

Daniel M. Rooney

Daniel M. Rooney nació en Pittsburgh el 20 de Julio de 1932, se graduó de la Universidad de Duquesne en 1955. Actualmente trabaja como consejero ejecutivo de la liga, del Salón de la Fama y de las propiedades de la NFL.

Dan Rooney tenía cinco años cuando su padre, Art, fundador de los Acereros de Pittsburgh, lo llevó por primera vez a un campo de fútbol americano.

“Todos los jugadores estaban tratando de jugar conmigo, uno de ellos me levantó, pero de repente me caí y me rompí la nariz, mi papá no era la mejor niñera del mundo”, dijo Dan.

Art Rooney siempre trató a su jugadores como compañeros no como empleados.

Los Rooney serán la segunda pareja de padre e hijo que ingresen al recinto de los inmortales de Canton. Los primeros fueron John y Tim Mara de los Gigantes de Nueva York.

“Dan maneja uno de los equipos más exitosos en cualquier deporte y ha ayudado mucho al desarrollo de la liga”, dijo el Comisionado de la NFL, Paul Tagliabue.

En 1964, cuando su padre fue elegido para ingresar al Salón de la Fama, Dan ya trabajaba en la franquicia. Diez años después ya había ocupado todos los puestos en la organización. En 1975 fue nombrado Presidente de los Acereros de Pittsburgh.

Con 44 años en el equipo, es uno de los dueños más activos de la NFL y una de los ejecutivos más importantes en Pittsburgh. Dan Rooney es miembro de: The United Way of America, The American Ireland Fund, The American Diabetes Association, The Pittsburgh History and Landmarks Foundation, University of Pittsburgh Medical Center, the Mentoring Partnership of Southwestern Pennsylvania.

En los últimos 25 años ha sido una de las grandes figuras en el fútbol americano profesional, forma parte de varias instituciones de la liga y del consejo de expansiones, donde dirigió las de Seattle y Tampa Bay en 1976.

Dan Rooney está junto a 16 jugadores de los Acereros en el Salón de la Fama.

No hay comentarios.: