viernes, octubre 27, 2006

Fabian Estay

Otro chileno que ha desplegado su calidad en el futbol mexicano es el mundialista en Francia ’98 Fabián Estay, quien llegó al Toluca para comenzar la gran era de los Diablos Rojos y aunque desapareció un poco con América, tomó un segundo aire con Atlante pero no lo mantuvo en Santos.

Llegó en la segunda vuelta de la campaña 1995-96 al Toluca y ocupó el lugar de extranjero que dejó José Saturnino Cardozo por estar lesionado. De inmediato, se convirtió en el motor del equipo y a la llegada de Enrique Meza brilló mucho más, tanto que fue señalado como el gran responsable de los títulos escarlatas del Verano 98 y del Verano 99.

América lo llevó a sus filas a partir del Invierno 99 y fue titular indiscutible hasta el Invierno 2001, en el que tuvo roces con la directiva e incluso fue dado de baja junto con Braulio Luna y Duilio Davino teniendo como castigo ir a entrenar a San Luis.

Atlante lo rescató, se volvió a convertir en titular pero sin tener actuaciones muy destacadas hasta que Miguel Herrera se hizo cargo del equipo y lo colocó como medio de contención, posición que desempeñaba en su selección y en la que recuperó su gran forma guiando a los jóvenes azulgrana, ayudándolos a madurar y formar uno de los mejores equipos del Clausura 2003.

No hay comentarios.: