jueves, octubre 12, 2006

T.A.T.U

Integrantes: Julia Volkova y Lena Katina
Lugar de origen: Moscú, Rusia
Fundación:2001

El dueto ruso formado por la morena feroz, Julia Volkova y la energética pelirroja Lena Katina es la exportación musical más popular de Europa oriental. Durante los cortos cinco años que llevan juntas, las diminutas y talentosas bellezas han causado mucho alboroto en el mundo entero, acostumbradas a presentarse frente a un público de 50 mil fans, vendiendo más de cinco millones de copias de su disco debut, 200 km/h in the Wrong Lane. Se rehusaron a presentarse en los premios MTV Europe Awards, a menos de que les dieran armas de verdad para su acto. Explica Lena, “queríamos verdaderas ametralladoras, pero no nos la dieron, así que no nos presentamos, así de simple”.

Sin pena, después de prometer no besarse en el Tonight Show, se abrazaron en un largo beso pasional alarmando a los censores (mucho antes de que lo hicieran Britney y Madonna). Cuando esperaron que lo hicieran en el programa de Jimmy Kimmel, deliberadamente se dieron un pequeño beso en el cachete. ¿Por qué? explica Julia, “básicamente, por que nos gusta hacer lo que queremos. Muchas personas piensan que ‘no deberíamos de hacer esto o aquello, no deberían de comportarse de esta forma’. ¿Pero saben que? Para nosotros, somos como somos, y no vivimos con miedo a los demás. Así que si nos comportamos de cierta forma, esa es nuestra forma de ser”.

t.A.T.u. no le teme a nadie, comparten una gran pasión por cantar y presentarse en vivo, y lo más admirable de todo, las pocas personas por las que sienten responsabilidad son sus fans. Más allá de eso, no les importan las inhibiciones ni las expectativas.

“Hay veces nos han pedido que hagamos cosas que han sido incómodas,” recuerda Lena, “Pero t.A.T.u. es nuestro proyecto. Pienso que tenemos que hacerlo de una forma que tenga dirección para nosotras, que nos sintamos cómodas en él. Si vamos hacer las cosas sólo porque otros nos lo están diciendo, estaríamos perdidas. Tenemos un instinto sobre lo que hacemos”.

A lo que agrega Julia, “Así que nos mantenemos de manera natural, como realmente somos”.

Sobre la pregunta ¿son o no, lesbianas? Bueno, no hay mejor respuesta que las propias palabras de t.A.T.u. “Nuestro primer video es sobre el amor entre dos chicas. Amor, simplemente amor. No pretendemos ser lesbianas, nunca dijimos que lo fuéramos” Lena declara sobre los hechos, “Julia acaba de tener un bebe, actualmente ella tiene novia y ambas siempre hemos tenido novios. Compartimos una unión especial. No nos gustan las etiquetas para las emociones. La gente no debe de ser forzada a definir sus sentimientos. Estos son naturales y no pueden ser etiquetados”.

Agrega Julia con una sonrisa, “No importa. No es importante para nuestros admiradores. Y si es para el resto del mundo, no nos importa. Todos somos diferentes y eso es grandioso.” t.A.T.u. regresa en el 2005 con el álbum Dangerous and Moving

No hay comentarios.: