jueves, octubre 12, 2006

Yadhira Carrillo

Nombre real: Yadhira Carrillo
Cumpleaños: 12 de mayo
Signo zodiacal: Tauro
Lugar de nacimiento: Aguascalientes, México

Yadhira Carrillo fue elegida Nuestra Belleza Aguascalientes en 1994. Sin embargo, ella tenía muy claro que no quería ser recordada como una chica guapa más, así que al terminar su año de reinado ingresó en el CEA de Televisa para prepararse como actriz.

Durante sus cursos destacó siempre por ser de las estudiantes más talentosas y perseverantes, lo que se vio recompensado cuando la productora Carla Estrada le dio su primera oportunidad como actriz con el papel de Teresa en la telenovela Te Sigo Amando.

Posteriormente volvería a trabajar con Estrada interpretando a Josefina en María Isabel, al lado de Adela Noriega y Fernando Carrillo.

Luego de participar en varios episodios de Mujer, Casos de la Vida Real y hacer una villana en el especial Más allá de La Usurpadora, logró su primer coestelar en la historia infantil El Niño que Vino del Mar.

El talento y capacidad histriónica de Yadhira hicieron que Ernesto Alonso se fijara en el y le ofreciera ser la antagonista de El Precio de tu Amor.

El ‘Señor Telenovela’ vislumbró en ella a una actriz con futuro y por ello le brindó la oportunidad de estelarizar su nueva telenovela, La Otra, en la que se enfrenta a un doble reto al tener que dar vida a dos personajes diametralmente opuestos.

A sus ocho años de carrera, Yadhira ya debutó en el extranjero con un papel especial en la exitosa telenovela española El Secreto, en la que interpretó a una ex novia perversa del protagonista, el también mexicano Eduardo Capetillo.

Por el momento Yadhira está un poco alejada de sus actividades profesionales, pues se recupera de una intervención quirúrgica para aliviarla de un padecimiento en la rodilla.

En 2004 comienza la telenovela Amarte es mi Pecado, en donde protagoniza junto a Sergio Sendel y Alessandra Rosaldo, producción de Ernesto Alonso.

Ese mismo año, se integra al elenco de Rubí, producción de José Alberto Castro.

En el 2005 se protagoniza la telenovela Barrera de Amor.

No hay comentarios.: