lunes, octubre 30, 2006

Francileudo dos Santos

La rapidez es la principal característica de este jugador tunecino nacido en Brasil, a quien le apodan ‘Santos’ y que juega con dicha selección africana, que asistirá a su cuarto Mundial, desde enero de 2004.

Nació en 1979 y la por la sangre le corrió el deseo de ser futbolista, ya a los 17 años jugaba en el equipo Sampaio Correa y de ahí dio el salto grande a Europa, para ser más precisos, a Bélgica, jugó con el Standard de Lieja de 1996 a 1998, aunque no pudo debutar con el primer equipo y decidió probar suerte en otra parte.

El club tunecino Étoile du Sahel se fijó en él y ahí demostró su capacidad goleadora al marcar 32 tantos en 50 partidos, fueron dos temporadas bajo el mando de Jean Fernández, quien regresó a Francia en 2000, contratado por el FC Sochaux en Segunda División, y se llevó al delantero, quien se mantiene en el equipo galo, ahora ya en el máximo circuito.

Sus actuaciones provocaron que en Túnez le ofrecieran la oportunidad para nacionalizarse y al principio la rechazó con la ilusión de representar a su país, pero al ver la competencia del scratch, decidió vestir la camiseta del conjunto africano y en su partido de debut, contra Benin, anotó un gol, además de que totalizó cuatro en la Copa Africana de Naciones 2004.

En la eliminatoria mundialista marcó seis tantos para ser el máximo romperredes de su país, que finalizó en el liderato del Grupo Cinco con 21 puntos, uno más que Marruecos, y así consiguió calificar a su cuarta Copa del Mundo, tercera de manera consecutiva.

No hay comentarios.: